Educación

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013







Las personas con discapacidad o conocidas hoy en día como personas con Diversidad Funcional, han padecido de diversas formas de discriminación. Se da en muchos casos con elocultamiento de su condición, y con actitudes de lástima por parte de familiares y conocidos.
En muchas ocasiones se les ha negado el derecho al libre tránsito, debido a que las ciudades presentan barrerasarquitectónicas, a la inserción laboral y educativa, a pesar de tener los mismos derechos que la población en general.
Contrariamente, de que en Venezuela existe un régimen jurídico que establece laobligatoriedad del Estado para la generación de condiciones y oportunidades que permitan la participación activa de las personas con discapacidad en todos los aspectos sociales, aún se siguenevidenciando distintas formas de discriminación.
Para Aramayo (2003), la discapacidad es algo que se impone a las insuficiencias de aquellos individuos que la padecen, trayendo como consecuencia suaislamiento y la conformación de un grupo oprimido de la sociedad
Al respecto, es importante conocer que la población mundial de personas con discapacidad alcanza a 650 millones de personas (ONU, 2006). De los650 millones de personas con discapacidad, que representan un 10 por ciento de la población del planeta, unos 470 millones están en edad de trabajar. Un 80 por ciento residen en países en desarrollo,y la inmensa mayoría vive por debajo del umbral de la pobreza o se dedican a formas de trabajo vulnerables. 
Sin embargo, existen otras cifras, como las emitidas por el PASDIS/MPPS, que señalan queen el año 2006 existían tres millones quinientas (3.000.500) personas con discapacidad, es decir, que un total de 15% de la población venezolana posee alguna discapacidad (Contreras, 2006)
Es portodo lo anteriormente mencionado realizaremos un análisis de algunos artículos de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social (LOSSS), que amparan a las personas con discapacidad.
De conformidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS