Educación

Páginas: 27 (6535 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
El Proceso Enseñanza Aprendizaje. Desde el punto de vista Bíblico.

Para un mundo en crisis.

Autor: Victorino Tobar García

UN MUNDO NECESITADO; DE UNA VERDADERA ENSEÑANZA

En el momento actual de la humanidad, donde la convivencia social se hace cada día más difícil; por múltiples factores que nos están llevando a la autodestrucción, donde impera la voluntad del más fuerte, donde laviolencia social y la delincuencia se apodera de las calles y ciudades, donde el irrespeto y la pérdida de valores morales y sociales ha llevado a nuestras sociedades a vivir intranquilamente, llegando a los inicios de nuestras civilizaciones donde la lucha por la supervivencia es una realidad, no podemos ocultar o tapar la triste realidad en que vivimos, donde han proliferado problemas socialescomo la prostitución, la delincuencia común, la falta de credibilidad en las personas y tantas cosas más que nos deben hacer reflexionar inmediatamente antes de que sea demasiado tarde. La palabra de Dios nos advierte hasta el día de hoy lo que ha de suceder en tiempo final.

Nuestro Sr. Jesucristo dijo lo que habría de suceder en Mateo capitulo 24: 4 Respondió Jesús y les dijo: — Mirad quenadie os engañe. 11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; 24 Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y darán grandes señales y maravillas de tal manera que engañarán, de ser posible, aun a los escogidos. 34 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Es poresta razón que debe levantarse un movimiento muy fuerte, guiado por el Espíritu Santo de Dios para atacar este mal desde la raíz, principalmente en aquellas instituciones educativas de carácter religioso, que proponen y promueven una enseñanza basada en los principios cristianos, ya que los sistemas educativos perdieron los principios básicos de la verdadera enseñanza y es el temor a Dios,anteriormente en muchos países se enseñaba La Biblia en las aulas, se enseñaba sin ningún tinte religioso o sectario, se promovían los valores espirituales y todo esto, nos está haciendo mucha falta y es el tiempo de volver a las sendas antiguas del evangelio de nuestro Sr. Jesucristo.

“LA ENSEÑANZA” DESDE EL PUNTO DE VISTA BÍBLICO

Si bien es cierto existen escuelas, instituciones, docentes ylugares especializados para desarrollar el proceso enseñanza aprendizaje y que lo hacen muy bien, pero, muchas han olvidado algo muy importante, principalmente en las instituciones de carácter religioso (Cristianas Evangélicas). Que ofrecen a la comunidad una oportunidad de transformar las futuras generaciones, a través de sus propuestas educativas, basando su enseñanza en la palabra de Dios.Vaya para todas ellas este libro que pretende causar algún nivel de reflexión y de crisis en lo que están haciendo y como deberían hacerlo.

Isaías 54: 13 dice “Todos tus hijos serán enseñados por Jehová” Juan 6: 45 Y serán todos enseñados por Dios, para un cristiano evangélico su confianza no debe estar puesta en el proceso o método que utilizará el docente, sino en el poder de Dios para guiar ydirigir al docente y este dejarse guiar por ese poder para complementar el proceso, en fin quien permite que esto suceda es Dios.

Y es que la oportunidad de aprender o no aprender algo, no depende del docente ni del estudiante sino de la gracia y la misericordia de nuestro Dios.

Entonces la clave está en creer y depender de esta gracia, en dejarse guiar y vivir por y en fe, creyendo quetodo lo que se hace es por la voluntad de nuestro Dios y no por el esfuerzo del docente, estudiante o padre de familia.

San Juan 15:5 dice: separados de mi nada podéis hacer, dando a entender que todo lo que se hace bajo su dirección, bajo su gracia, bajo su misericordia, resulta bien hecho, pero todo aquello que se hace con nuestras capacidades, con nuestro intelecto, con nuestras fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS