Educación

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
TRABAJO PRACTICO FINAL

CURSO:

“PROCESOS DE CAMBIO, ANÁLISI Y ABODAJE DE CONFLICTOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS”

POFESORA: PESCE, MARÍA MARTA

LOCALIDAD: VIALEESCUELA. Especial Nº 16 “Pasitos al Futuro”

INTEGANTES:

Urchueguía, Estela Mabel

AÑO: 2.009

1) CONFLICTO

Este conflicto surge en un establecimiento educativo, precisamente un 4ºgado, turno mañana (división única), nivel primario, donde una pareja pedagógica después de haber realizado la etapa de diagnóstico, detectan que una alumna presentaba apatía por la realización de lasactividades escolares, falta de atención y participación, la no realización de las tareas extra escolares y el estudio de los mismos.
En un determinado momento asiste a la institución la mamá de laalumna, la cual manifiesta que su hija desea cambiarse de escuela, aludiendo que no quería levantase temprano.
Las docentes, dialogan con la madre, insistiendo en que deberían adoptar cambios decostumbres y a la vez hacerle comprender que así como tiene derechos hay obligaciones que debe cumplir y de esta manera se lo transmitiera a ella. De parte de los docentes conversaron con las compañeras dela niña para que fueran hablar con ella, y animarla a que continúe con el grupo de pares.
La niña continuó yendo a la escuela, pero sin cambio alguno en su comportamiento.
Transcurrido un tiempoprudencial, se cita a los padres, para comentarle que no ha habido cambio alguno. Asiste la madre solamente, la cual manifiesta que la niña siempre decía que no tenía tareas, que no tenía para estudiar ycuando llevaba tareas que la mamá controlaba, ella no quería hacerlas, lloraba, azotaba puertas, se manifestaba agresivamente, y el padre actuaba en defensa de ella, apañándola en todas las actitudesque tomaba, además desautorizaba a la madre frente a la niña.
Después de haber dialogado, las docentes sugieren a la mamá tener una charla con ambos, ella dice que lo va a plantear pero de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS