Educación

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
EDUCACIÓN
La educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. La educación promueve la libertad y la autonomía personal y genera importantesbeneficios para el desarrollo. Sin embargo, millones de niños y adultos siguen privados de oportunidades educativas, en muchos casos a causa de la pobreza. Los instrumentos normativos de las NacionesUnidas y la UNESCO estipulan las obligaciones jurídicas internacionales del derecho a la educación. Estos instrumento promueven y desarrollar el derecho de cada persona a disfrutar del acceso a laeducación de calidad, sin discriminación ni exclusión. Estos instrumentos constituyen un testimonio de la gran importancia que los Estados Miembros y la comunidad internacional le asignan a la acción normativacon miras a hacer realidad el derecho a la educación. Corresponde a los gobiernos el cumplimiento de las obligaciones, tanto de índole jurídica como política, relativas al suministro de educación decalidad para todos y la aplicación y supervisión más eficaces de las estrategias educativas. La educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social yeconómicamente marginados salir de la pobreza por su propio esfuerzo y participar plenamente en la vida de la comunidad.
LA EDUCACION Y LOS JOVENES –NUEVAS OPORTUNIDADES
Los rectores de los colegiosdistritales tienen plazo hasta mañana para postular a los estudiantes con mejor nivel académico para ser beneficiarios del programa ‘Jóvenes con mejor educación y oportunidades en educación superior’, quebusca ofrecer oportunidades de acceso y permanencia en las universidades.
Los directivos interesados en vincularse al proceso deben diligenciar el formulario de inscripción en la páginawww.redacademica.edu.co.
Este programa y otras estrategias, como la reforma y articulación de la educación media con la educación superior, buscan beneficiar a 30.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS