educación

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Veracruz
Para otros usos de este término, véase Veracruz (desambiguación).
Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como laciudad central que da nombre al área urbana denominada como Zona Metropolitana de Veracruz.[3] [4] Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de 552,156 habitantespara 2010. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La Antigua y el Golfo de México; alsur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este con el Golfo de México y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas. Su clima es tropical cálido, con unatemperatura media anual de 25.3 °C y con una precipitación media anual de 1500 mm. Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la quelos españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan. Además ha recibido el nombramiento de Cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintasinvasiones extranjeras.[5]Índice
Localidades[editar]
Las localidades importantes del municipio yolo :)
Ciudad de Veracruz: 19°12′N 96°08′O / 19.200, -96.133, 10 msnm, 90 km de distancia deXalapa y 400 km de distancia de la Ciudad de México. La ciudad es la cabecera municipal, y allí se ubica el Puerto más importante de México.
Geografía[editar]

Imagen satelital de la Ciudad y Puerto deVeracruz.
Altitud: 1 msnm.
Latitud: 19º 12' 30" N
Longitud: 096º 07' 59" O
Límites[editar]
Colinda al norte con el municipio de La Antigua y el Golfo de México; al sur con los municipios deMedellín y Boca del Río; al este con el Golfo de México y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas.
El clima es tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS