Educación

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Reseña
PIAGET, Jean

SEIS ESTUDIOS DE PSICOLOGIA

Bogotá Col, Editorial ESQUILO, 2007, 154 pp.



En el libro SEIS ESTUDIOS DE PSICOLOGIA, Piaget realiza un acercamiento, explicación yanálisis sobre el proceso evolutivo de los niños, para lograr esto realiza una clasificación a través de sus 6 ESTADIOS DE DESARROLLO, estos inician desde la lactancia abarcando la adolescencia y laadultez, con el fin de difundir los procesos de desarrollo del ser humano.

JEAN PIAGET también realiza importantes aportes en lo que respecta a la pedagogía, este autor propuso diferentes modelospedagógicos basados en la experimentación de los niños con el objetivo de que estos entiendan el conocimiento que van a adquirir. Dichos aportes resultan ser tan importantes que generan en otrosautores reflexiones sobre sus postulados.

La vida académica de Jean Piaget es bien compleja puesto que este realiza aportes al conocimiento especialmente en el campo de la psicología y la pedagogía,perteneció a la Escuela CONSTRUCTIVISTA caracterizada por determinar que el ser humano debe pasar de un estado menor a uno mayor de equilibrio.

A manera general PIAGET plantea en su libro SEISESTUDIOS DE PSICOLOGIA el desarrollo mental del individuo realizando un recorrido desde su nacimiento allí destaca la importancia de los reflejos, así mismo, en la etapa de la primera infancia subraya allenguaje y a la socialización como elementos que permiten la interiorización de la palabra y la acción. Durante la infancia de los 7 a los 12 años el autor plantea que el individuo adquiere lacapacidad de cooperar debido a que en esta edad se inicia la etapa escolar generándose entonces progresos mentales.

Otro de los momentos relevantes es la adolescencia allí se toma en cuenta lastransformaciones del pensamiento del ser humano y la afectividad de los adolescentes. En términos generales PIAGET realiza un estudio sobre el pensamiento del niño y sus diferencias con los adultos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS