educación

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
INDICE


NTRODUCCIÓN

Para empezar necesitamos saber que es el estudio tenido. No es más que un estudio que se realiza una vez finalizado el estudio de mercado, que permite obtener la base para el cálculo financiero y la evaluación económica de un proyecto a realizar. El proyecto de inversión debe mostrar en su estudio técnico todas las maneras que se puedan elaborar un producto oservicio, que para esto se necesita precisar su proceso de elaboración. Determinado su proceso se puede determinar la cantidad necesaria de maquinaria, equipo de producción y mano de obra calificada. También identifica los proveedores y acreedores de materias primas y herramientas que ayuden a lograr el desarrollo del producto o servicio, además de crear un plan estratégico que permita pavimentar elcamino a seguir y la capacidad del proceso para lograr satisfacer la demanda estimada en la planeación. Con lo anterior determinado, podemos realizar una estructura de costos de los activos mencionados.














1. ESTUDIO TÉCNICO
El objetivo del estudio técnico consiste, en primer lugar, en proponer y analizar diferentes alternativas de proyecto para producir el bien que sedesea.
En este capítulo se abarcan los siguientes temas:

1. Tamaño del proyecto
2. Proceso de producción
3. Localización del proyecto
4. Obras físicas
5. Análisis de insumo
6. Análisis de costo
7. Calendario de inversiones y programa de producción, ambos tentativos
8. Errores más frecuentes en el estudio técnico

1.1 Tamaño del proyecto.
Respecto al tamaño del proyecto pueden existirmuchos que son posibles. Depende de ellos, entre otros factores, de las alternativas definidas para el proceso productivo y la localización.
1.1.1 Definición del tamaño del proyecto. La definición del tamaño del proyecto dependerá del tipo de proyecto que se esté considerando; por ejemplo, para un proyecto minero, de le puede definir como la capacidad de producción normal por periodo dado; paraotro, de electricidad, como la capacidad de generación por instalarse.
Al estudiar el tamaño de un proyecto hay que tener en cuenta que puede referirse a su capacidad teórica de diseño, a su capacidad de producción normal o a su capacidad máxima. La primera se refiere al volumen de producción que bajo condiciones técnicas consideradas óptimas (temperatura, calidad de insumo, etc.) se alcanza a uncosto unitario mínimo. La capacidad de producción normal es aquella que, bajo la condiciones de producción que se estima regirán durante el mayor tiempo a lo largo del periodo considerado, se obtiene el costo unitario mínimo. La capacidad máxima se refiera a la mayor producción que se puede obtener sometiendo los equipos al máximo esfuerzo, sin tener en cuenta los costos de producción. Sin embargoel concepto de capacidad de producción normal es el que se adoptar como definición del tamaño del proyecto.

1.1.2 Principales elemento que pueden afectar el tamaño.
En primer término, debe reiterarse que las soluciones adoptadas respecto del proceso productivo y la localización condicionan, en algunas forma, el tamaño del proyecto, así como esta influirá en la elección final de proceso deproducción y la localización; vale decir que, a la decisión final, se llegara mediante un proceso de aproximaciones sucesivas, observándose el efecto que en cada uno de los aspectos, causan cambios en los otros dos.
Sin embargo hay otros factores que influyen sobre el tamaño y que, a su vez, no son influidos decisivamente por este, entre ellos el mercado. El estudio de mercado arroja una medidade su magnitud y, asimismo, de su tasa de crecimiento por tanto, el estudio de mercado permite una primera aproximación al tamaño de la planta.
La forma en la que la demanda está distribuida geográficamente es otro elemento que debe tenerse en cuenta, pues una misma demanda total puede satisfacer con una sola planta o con varias de diferentes tamaños, cada una situada en distintas zonas.
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS