Educación

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Existen proyectos que han sido creados con la finalidad de coadyuvar, el trabajo de los docentes, pero también de unificar la calidad de la educación, estos programas generalmente son mal aprovechados por la población en general. Algunos de estos son:

Alfabetización
Proyecto de Alfabetización
Proyecto de Educación Básica de Jóvenes y Adultos del Instituto Nacional de Educación de Adultos deMéxico
Proyecto de Alfabetización de Grupos Indígenas
Este proyecto tiene el objetivo de ofrecer a la población indígena joven y adulta elementos para la adquisición de competencias para el manejo escrito tanto de lengua indígena como del español.
Proyecto de Bi-AlfabetizaciónTsotsil-Castellano y Tseltal-Castellano – BI-ALFA
Proyecto que cuenta con la asistencia técnica de la ComisiónEconómica para América Latina y el Caribe (CEPAL) cuyo objetivo es contribuir al logro de una estrategia regional de disminución de la pobreza para las poblaciones indígenas y campesinas no-alfabetizadas más necesitadas, mediante el desarrollo integral de competencias en alfabetización bilingüe simultánea.
Reformas educativas
Programa de Renovación Curricular y Pedagógica de la Educación Preescolar -PRONAE
El PRONAE tiene como objetivo mejorar la calidad y asegurar la equidad en la atención educativa que se brinda a las niñas y a los niños de tres a cinco años de edad.
Programa de Reforma Integral de la Educación Secundaria
El propósito de este programa es desarrollar una propuesta de renovación curricular, pedagógica y organizativa de la educación secundaria, incluyendo la revisión y elfortalecimiento del modelo de atención de la telesecundaria.
Calidad de la enseñanza
Programa Escuelas de Calidad
La misión del Programa consiste en transformar la organización y funcionamiento de las escuelas que voluntariamente se incorporen al Programa, institucionalizando en cada centro escolar la cultura y el ejercicio de la planeación y la evaluación a través de la reflexión colectiva.Programa de Innovación y Calidad SEP
Su propósito es establecer las estrategias y mecanismos para asegurar la implementación y desarrollo del Modelo de Innovación y Calidad en la Gestión del Sector Educativo, mediante el diseño y aplicación de Sistema/Procesos que promuevan una cultura de la mejora continua.
Programa Oportunidades
Oportunidades es un programa federal para el desarrollohumano de la población en pobreza extrema. Para lograrlo, brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingreso.
Programa para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica - PAREIB
Es un programa compensatorio diseñado para la redistribución del gasto público en materia de equidad educativa, utilizando la estructura del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para su desarrollo; el PAREIBlleva a cabo las siguientes actividades en escuelas de los niveles inicial, preescolar y primario de zonas marginadas y socialmente vulnerables: donación de paquetes de útiles escolares y de auxiliares didácticos, mantenimiento de una Red de Asesoría Técnico-Pedagógica; reconocimiento a maestros en servicio; construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas y anexos; y capacitación aAsociaciones de Padres de Familia en el manejo de los recursos para el apoyo de la gestión escolar.
Programa Secundaria a Distancia para Adultos - SEA
Este programa está enfocado a las personas jóvenes o adultas que no cursaron o dejaron incompleta la educación secundaria y que, debido a sus actividades laborales o familiares no pueden acudir todos los días a una escuela regular.
Programa "VivirMejor"
Vivir Mejor es un Programa del Gobierno de México que tiene el objetivo de erradicar la pobreza extrema en el mediano plazo a través tres acciones principales: el desarrollando de las capacidades de los mexicanos, en especial de las niñas y los niños, garantizándoles acceso a la educación, la salud y a una vivienda digna, la proporción de una Red de Protección Social que evite una pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS