educación

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE ALEMANIA

La educación en el sistema educativo de Alemania, es un servicio público.
La República Federal de Alemania está dividida en dieciséis Landers o EstadosFederales, representados en la federación por el Consejo Federal.
La educación es competencia de cada uno de los dieciséis estados federados ya que cada estado federado tiene su propio sistema educativocon ministerio de educación propio y el Estado Federal desempeña el papel de fijar objetivos y medidas generales, que implementan los estados federales.
La diferencia que encontramos entre éstosestados es el partido político que lo gobierna, los cuales pueden ser democristianos y socialdemócrata.
El partido conservador le da mayor importancia a un sistema escolar tripartito. Mientras que lossocialdemócratas creen que lo más importante es el acceso igualitario a la educación. La consecuencia de estos enfrentamientos es el continuo cambio en el sistema educativo.
Cada uno de los dieciséisLanders que forman Alemania posee su propio sistema educativo .Estos distintos sistemas educativos están dirigidos por el Órgano Central de la Conferencia de Ministros de Cultura (KMK) desde 1948, elcual elabora distintas directrices para los distintos tipos de enseñanza.
Entre los años 1965 y 1970 Alemania creó una política educativa más activa. Para ello se creó el Consejo de Educación cuyoobjetivo era elaborar planes de necesidades y desarrollo del sistema educativo, promover programas de reformas en las estructuras del sistema, especificar los recursos financieros necesarios y emitirrecomendaciones a una planificación a largo plazo de los distintos niveles del sistema educativo.
En 1970 se elaboró un Plan Estructural en el que se detallan los aspectos más característicos quecaracterizan a un sistema educativo moderno. La única área que quedo fuera era la universitaria, la cual quedo en manos del Consejo de Ciencias.
Pero estos cambios no tuvieron tanto éxito como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS