Educación

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional enalgunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses,que pedían "libertad, igualdad y fraternidad", marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
[pic]





















NATALICIO DE JOSEMARIA VARGAS
Nació en La Guaira, Distrito Federal, ellO de marzo de 1786. Estudió en la Universidad Real y Pontificia de Caracas, de donde egresó con e1 título de doctor en Medicina en 1808. Ejerció esta profesión en Cumaná, donde se incorporó al movimiento independentista. Fue encarcelado durante un año en La Guaira tras la caída de la Primera República (1812). En 1813 se trasladó a Edimburgo,donde estudió cirugia, quimica y anatomía. En 1819 se estableció en Puerto Rico, donde desarrolló una importante labor científica, antes de regresar a Venezuela en 1825. En 1827 fue elegido rector de la Universidad de Caracas y fundó la Sociedad Médica de Caracas. A él se debe la primera organización racional de las facultades y cátedras de la máxima casa de estudios venezolana. En 1834 fueelegido presidente de la República para el período 1835- 1839, pero fue depuesto enjulio de 1835, durante la Revolución de las Reformas, y expulsado a Saint Thomas. José Antonio Páez, tras expulsar a los insurrectos, lo repuso en su cargo pocas semanas después; continuó ej erciendo la máxima jefatura del Estado hasta abril de 1836, cuando renunció. Dedicó los últimos años de su vida a la docencia yla educación: asumió la Dirección General de Instrucción Pública (1839-1852) y dictó cursos de anatomía y cirugia en la Universidad, donde fundó la cátedra de Química (1842). Murió en Nueva York, Estados Unidos, el 13 de julio de 1854.
[pic]








DIA DEL MÉDICO

En Venezuela el 10 de Marzo se conmemora  el día del Médico, honor que se hace a esta persona que con vocación trabaja enfunción de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clases sociales.
El 10 de Marzo es el Natalicio  del  ilustre Dr José María Vargas, homenaje que le hace Venezuela a este gran hombre y médico que es contemporáneo con nuestro libertador y que tuvo gran relevancia para la época.
La profesión del Médico es una de las más sacrificadas ,  por vocación y amor al prójimo.Hoy en día el médico  sus reivindicaciones  son luchadas con ahínco, sin embargo su trabajo continúa con la misma disposición.
Todos los seres humanos necesitamos de la ayuda del Médico, sobre todo los niños en la etapa de su crecimiento, por eso la escuela hace honor a esta persona que en todos los momentos de nuestras vidas estemos sanos o enfermos recurrimos a él.
Siendo este día de granrelevancia en la escuela se hace honor al médico con actividades significativas que permitan apropiarse de la lectura y escritura.
[pic]






DÍA DE SAN JOSÉ

El día de san José se celebra el día 19, precediendo a esta festividad esta la conocida semana fallera más conocida como las fallas. Se trata de una fiesta cuyos orígenes se remontan a la quema de trastos viejos y desechos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS