Educación

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Si reflexiono y hago una vuelta atrás en mi vida recuerdo que “ as cosas importantes sobre cómo ser y cómo comportarme las aprendí en la escuela infantil”. Allí aprendí a jugar limpio, a no pegar, acompartir, a limpiar lo que había ensuciado, a pedir disculpas cuando era necesario, a lavarme las manos antes de comer...
Desde entonces ha pasado algún tiempo, pero hoy día esta reflexión seconfirma cada vez más, pues multitud de estudios universitarios a escala internacional ponen de manifiesto que la inteligencia emocional es tan importante e incluso más que otros tipos de inteligenciahasta ahora con mayor protagonismo social, a saber, la inteligencia lingüística, matemática, musical... Incluso se ha llegado a demostrar exhaustivamente que las personas que poseen un nivel deinteligencia emocional mayor consiguen tener más éxito en sus vidas en todos los ámbitos.
Como consecuencia, no es necesario redundar mucho más sobre el tema para saber por qué motivo este bloque formaparte de las experiencias educativas que se deben trabajar desde la etapa infantil, por lo que a continuación voy a aclarar algunos aspectos sobre ello, así como ejemplificaciones prácticas llevadas acabo por mí mismo que permitan la concienciación del colectivo docente para trabajar la inteligencia emocional con su alumnado, con vistas a favorecer su adquisición desde muy temprana edad.
Así pues,en primer lugar cabría preguntarse, ¿qué es realmente la inteligencia emocional?. Seguramente cada uno de nosotros tendría una respuesta distinta, pero casi todos coincidiríamos en que la inteligenciaemocional tiene que ver con el conjunto de habilidades de procedencia psíquica que influyen en nuestra conducta.
Desde esta perspectiva, la inteligencia emocional pone de relieve las limitaciones delcoeficiente intelectual, al que tradicionalmente se le había dado tanta importancia en la educación, sosteniendo que no es el único factor que indica la capacidad del sujeto humano, pues existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS