educación

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

Una emoción es un estado afectivo que se experimenta en todo el cuerpo, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos que se dan de forma innata, influidos porla experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de actitudes ycreencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta es decir que tratamos de pasar esas emociones a cosas literales.
Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradasde poco importantes ya que siempre se le ha dado más hincapié a la parte más racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos, motivaciones, deseos,necesidades e incluso objetivos dentro del pensamiento de la persona. De todas formas, es difícil saber cuál será su conducta en relación a la emoción, pero sin embargo suele ayudar a intuirla. Dentro delos primeros meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones tan básicas, que nosotros los humanos cada vezlas hacemos mas complejas porque tenemos la capacidad simbólica. 
Cada unos de nosotros tiene de forma particular de sentir las emociones, dependiendo de sus experiencias previas, aprendizaje,carácter. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamientos  que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras se van obtener a medida que pasa el tiempo.
Charles Darwin observó como losanimales (especialmente en los primates) tenían un basta cantidad de emoción es que los llevan a tener una función social, para poder colaborar en la supervivencia de la especie. Tienen, por tanto,una función adaptativa,
dentro de este vasto repertorio de emociones podemos encontrar el miedo, la sorpresa, la ira, la alegría, la tristeza, etc. Donde todas estas nos sirven de mucha ayuda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS