EDUCACIÓN
CARR, David (2005) “Educación, escolarización y personas” y La teoría y practica educacionales”, en: El sentido de la educación. Una introducción a la filosofía y a la teoría de laeducacióny de la enseñanza. Grao, Barcelona.
El autor Carr, nos propone examinar las razones que permite sostener que la educación no puede sino ser un concepto discutible y a la vez encontrar algunosdelos fundamentos y distinciones conceptuales que subyacen a toda concepción coherente de la practica educativa.
También nos dice que hay una conexión entre educación y aprendizaje, se lo que fuereloaprendido en el curso de la educación o en actividades relacionadas con ella, se dice que es una adquisición de capacidades, disposiciones o cualidades que previamente no se poseían y por consecuenciahayun vinculo entre educación, aprendizaje y enseñanza. En donde el aprendizaje es una consecuencia directa de la enseñanza.
También nos habla sobre una asociación extendida entre educaciónyescolarización.
Se hace referencia a una distinción importante entre seres humanos y personas. Entendidos a los primeros como objeto de estudio de algunas ciencia como la biología y antropología, y alaspersonas no las considera objeto de estudio sino como sujetos de acciones judiciales, partes en contratos matrimoniales, miembros de clubes, personajes de novelas etc.
René descartes nos habla sobreeldualismo cartesiano que afirma que la mente o el alma son sustancias o entidades no-físicas, inmateriales, metafísicas y ontológicamente distintas de los cuerpos físicos que habitan. Con esto sedice quelas personas humanas no son idénticas al cuerpo biológico de los seres humanos.
CARR, David (2005) “Educación, escolarización y personas” y La teoría y practica educacionales”, en: El sentido de laeducación. Una introducción a la filosofía y a la teoría de laeducación y de la enseñanza. Grao, Barcelona.
El autor Carr, nos propone examinar las razones que permite sostener que la educación no...
Regístrate para leer el documento completo.