Educación

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Evolución del Aprendizaje Motor
A través del tiempo numerosos investigadores se han dado a la tarea de aportar conocimientos referidos al aprendizaje motor y su importancia para la vida cotidianade todos los seres humanos. Las teorías referidas al aprendizaje y el aprendizaje motor[pic] tienden a apoyarse en algunas ciencias, tales como, la psicología, la fisiología, la biología y algunasotras. Esto como fin único de describir de manera acertada y científica qué ocurre o cuáles cambios suceden en la conducta de los individuos, más exactamente un cambio estable de la conducta comoconsecuencia de la práctica; en el caso del aprendizaje motor las conductas modificadas son motoras.
Sin embargo, el progreso del aprendizaje motor se ha caracterizado por sus diversas investigaciones,que han sustentado todos sus aportes a la evolución del hombre, de allí el interés en determinar la estabilidad de las conductas en el proceso de desarrollo mientras las prácticas demuestran diariamentela más vasta diversidad, en comparar los resultados de determinadas pruebas de poblaciones diferentes sin considerar las distancias culturales, en saber cuál es la norma, o la edad promedio en que seconsiguen determinados resultados, que permite la normalización de la enseñanza.
Distintos modos de ejecutar investigaciones se realizan gracias a los métodos utilizados, estos últimos buscanexplicaciones sobre el aprendizaje de tipo causal, aptas para ser expresadas como leyes generales o declaraciones universales, es por esto, que los métodos de investigación deben asegurar principalmenteel control de las variables y la uniformidad de los resultados.
La mayoría de los estudios efectuados sobre el aprendizaje motor se basan en la psicología del desarrollo humano y en laneurofisiología, estableciendo una importante determinación del crecimiento, la maduración y el desarrollo sobre el aprendizaje, dimensiones en las que el sujeto es comprendido y estudiado sólo en nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS