Educación

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
INTELIGENCIA EMOCIONAL

Al hablar de inteligencia o que una persona tiene inteligencia nos evocamos a medir esa inteligencia, ya sea por una prueba de CI, o por su capacidad para resolver algúnproblema mecánico; pero al hablar de inteligencia emocional, nos salta las preguntas: ¿Qué es? ¿De dónde surge este concepto? Si bien es cierto que en estos tiempos vivimos en un mundo globalizado elcual demanda mayor, competitividad, imponiendo todo tipo de exigencias a las organizaciones, ocasionando riesgo a su personal a veces sin tomar conciencia de él, nuestra salud física y emocional,buscando el desarrollo y Talento como tal.
Definimos inteligencia emocional como la capacidad de ejercen las emociones dentro del funcionamiento psicológico de una persona cuando ésta se ve enfrentada amomentos difíciles y tareas importantes: los peligros, las pérdidas dolorosas, la persistencia hacia una meta a pesar de los fracasos, el enfrentar riesgos, los conflictos con un compañero en el trabajo.En todas estas situaciones hay una involucración emocional que puede resultar en una acción que culmine de modo exitoso o bien interferir negativamente en el desempeño final. Donde cada emocióndefinirá la acción, es decir su actuar emocional de la persona y su forma de operar influirá decisivamente en el éxito o fracaso que obtenga en las tareas que emprenda. Una de las características de lainteligencia emocional son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, deregular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.
Por todo ello podemos concluirque la inteligencia emocional es más importante de lo que nosotros mismo pensamos, que está ahí sin que la observemos o nos demos cuenta de que existe, donde esta interfiere en nuestras decisiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS