educaci fisica

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Instituto Universitario Politecnico Santiago Mariño
Cabimas, Edo- Zulia













Educacion Fisica








Realizado Por:

Aimeth Vera
CI:26524671
Nelcy Callejas
C.I:24.953.119
Maria Martinez
C.I:26.716.136
Jose Arnias
C.I:27.017.014
Alberto Rodriguez
C.I: 26.175.183









Deporte
El deporte es todaactividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes, generalmente en una competición. Mediante la práctica de deporte se tratan de desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales, entrándose cada tipo de deporte en unas habilidades diferentes.
El deporte sirve además como entrenimiento para aquéllos que lo practican, siento también interesante y divertidopara sus espectadores.
Es habitual equiparar el deporte con la actividad física, pero entre ellos hay diferencias, por lo que no podemos emplearlos como sinónimos; como diferencia destacable podemos señalar la competitividad existente en el deporte que no suele estar ligada a la actividad física.

El deporte va más allá de una actividad física específica, sino que además tiene un importanteefecto en la psicología de las personas; la evidencia de esto último está en toda la gama de disciplinas psicofísicas como el yoga y el tai-chi, donde se busca a través de la actividad física la realización integral espiritual del individuo.

Algunos deportes se practican mediante vehículos u otros ingenios que no requieren realizar esfuerzo, en cuyo caso es más importante la destreza y laconcentración que el ejercicio físico. Idealmente el deporte divierte y entretiene, y constituye una forma metódica e intensa de un juego que tiende a la perfección y a la coordinación del esfuerzo muscular con miras a una mejora física y espiritual del ser humano.
Educación física
Es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a laformación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura laconvivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad
Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con el tiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado ypreservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permitan la mejor adaptabilidad posible asituaciones cambiantes en el medio y la realidad.
De esta forma, la educación física pretende desarrollar las competencias siguientes: la integración de la corporeidad, expresión y realización de desempeños motores sencillos y complejos, el dominio y control de la motricidad para plantear y solucionar problemas.
APTITUD FISICA
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano deefectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga ydisminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática deactividades físicas. Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacio fisica
  • Educació Fisica
  • EDUCACIÓ FISICA
  • educacio fisica
  • Educacio Fisica
  • Educacio fisica
  • La Educacio Fisica
  • EDUCACIÓ FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS