EDUCACI N ART STICA TP

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CUESTIONARIO DE NIVEL: 10 PREGUNTAS
1) ¿Qué entiendes por una IMÁGEN? ¿Podrías dar un ejemplo?
2) ¿Cuántos tipos de imágenes crees que existen? ¿Podrías dar ejemplos?
3) ¿Qué entiendes por un CÓDIGO? ¿Se te ocurre algún código? Ejemplifique y explique.
4) ¿Qué entiendes por COMUNICACIÓN? ¿Podrías mencionar algún medio de comunicación?
5) ¿Qué entiendes por CONOCIEMIENTO?¿Para qué nos sirve?
6) ¿Qué entiendes por una REPRESENTACIÓN? ¿Crees que la música es importante en la representación? ¿Por qué?
7) ¿Qué elementos o géneros pueden ser representados?
8) ¿Qué entiendes por PUBLICIDAD GRÁFICA y AUDIOVISUAL? (Ejemplificación concreta bien detallada)
9) ¿Por qué has elegido la Orientación de Naturales?
10) ¿Para qué crees que nos puede servir el estudio de la imágen enel futuro?

RESPUESTAS:
1) Una IMÁGEN es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestesias, etc. Las imágenes que la persona no percibe sino que viveinteriormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan dibujo malo como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso) las que representan visualmente un objeto mediante técnicas diferentes: dibujo, diseño, pintura, fotografía o vídeo, entre otras. Por dar unos ejemplos concretos: “Esta imagen representa la caída del muro de Berlín”, “Eres la viva imagen de tupadre”, “Necesito una imagen para ilustrar mi idea”.
2) TIPOS DE IMÁGENES:
Imagen Real: Es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz se unen en un mismo punto. Esta imagen no la podemos percibir directamente con nuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar dónde se unen los rayos.

Imagen fotográfica:   Es el procesode proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas
Imagen holográfica: Es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde laperspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.
Imagen Gráfica: Son imágenes generadas por computadoras. Es la representación de datos numéricos mediante una o más líneas que permiten hacer visible la relación entre los datos: “En este gráfico podemos apreciar como las ventas de nuestro producto crecen en el invierno y se contraen en el verano”.

Imágenes vectoriales: Están formadapor objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición color, etc.
Mapa de Bits: Es una imágen creada sobre una rejilla o cuadrícula, que se guarda como fichero. Cada unos de los ‘’cuadritos’’ de la rejilla se denomina píxel, y este guarda información del color. Cuantos más píxeles, mayor es laimagen.
3) Un CÓDIGO es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que son semánticamente interpretables, lo cuál permite intercambiar información. Le da forma o cifras al mensaje que pretende ser transmitido. Por ejemplo los CÓDIGOS LINGUÍSTICOS Y LOS NO LINGUÍSTICOS.

Los códigos lingüísticos presentan dos variantes:
El CÓDIGO LINGUÍSTICO NATURAL (oral )
EL CÓDIGOLINGUÍSTICO ESCRITO. (escrito)
Las diferencias entre el código lingüístico oral y el escrito son:
CÓDIGO LINGÜÍSTICO ORAL:
Sus mensajes nos llegan a través de los sentidos (como sonidos analizables como fonemas en las lenguas orales y como configuraciones pre convenidas en lenguas de señas).
Es instantáneo, no permanece en el tiempo.
Se tiene acceso a él por el sentido del oído (lenguas orales) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci n art stica
  • La Educaci n Art stica en la Educaci n Infantil
  • Educaci N Art Stica En El Aula
  • Los Valores Educaci N Art Stica
  • Educaci N Art Stica Lll
  • IMPORTANCIA DE LA EXPRESI N ART STICA EN EL EDUCACI N
  • Segundo B Sico Educaci N Art Stica
  • Educaci N Art Stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS