EDUCACI N DE ADULTOS cuba

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
EDUCACIÓN DE ADULTOS
Trabajadores, campesinos, amas de casa, población penal, discapacitados que no pueden asistir a centros de educación media básica y superior.
Nuestras instituciones escolares seencuentran ubicadas en algunos casos en fábricas, centros penitenciarios, locales de organismos e instituciones sociales, zonas suburbanas y rurales entre otros, todo lo cual propicia una atenciónmás especifica que repercute en la esfera motivacional, favoreciendo la extensión de las influencias educativas a los más diversos sectores de la sociedad.

La educación cubana de adultos tiene comoobjetivo asegurar el buen nivel educativo de adultos sub-escolarizados, para ello se e estructura en tres niveles:
1. Educación Obrera y Campesina: enseñanza Primaria con cuatro semestres.
2. SecundariaObrera y Campesina: nivel medio básico, con cuatro semestres. proporcionan la base cultural general necesaria para el ingreso de trabajadores a los centros tecnológicos.
3. Facultad Obrera yCampesina: nivel medio superior con seis cursos regulares semestrales u ocho en la modalidad de curso por encuentros. se adquiere la educación básica necesaria para el ingreso en la Educación Superior deaquellos trabajadores que desean continuar estudios universitarios o pueden hacerse técnicos medios en un
tiempo relativamente breve.
4. Diferentes cursos en las escuelas de idiomas para trabajadores, víapara estudiar una lengua extranjera
5. Los cursos con programas alternativos comunitarios se estructuran a partir de los intereses y necesidades de los participantes en sus respectivos contextossocioeconómicos. Las formas de organización y estructuras que adoptan los centros se basan en las necesidades y requerimientos.
6. Curso de Superación Integral para Jóvenes, nivel medio superior, estoscursos los preparan integralmente para alcanzar el nivel de bachillerato y los prepara para tener acceso a las nuevas fuentes de empleo. Se desarrollan en áreas como la
Educación sexual, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de educaci n integrada de adultos
  • ADULTOS MAYORES EDUCACI N F SICA Y SALUD
  • La educaci n sexual para los adultos mayores
  • ANTECEDENTES DE LA EDUCACI N EN CUBA
  • Origen de La educaci n del adulto
  • ANDRAGOGIA Educaci N De Adultos
  • Intervenci N Del Docente En La Educaci N Para Adultos 1
  • La Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS