EDUCACI N EN LA JUVENTUD

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
CAPÍTULO 12
EDUCACIÓN EN LA JUVENTUD

LAS ESCUELAS DE UR, CUANDO ABRAHANERA NIÑO
La expedición arqueológica presidida por Sir Charles Leonard Woolley llevada a cabo en Ur de los Caldeos ha probado que existieron escuelas en la ciudad en que Abraham pasó su juventud. Sus alumnos escribían sus lecciones en ladrillos, tenían tablas de multiplicar y dividir, los alumnos más avanzados sabían raízcuadrada y raíz cubica. Estas revelaciones indican que Abraham venia de una ciudad muy civilizada.
Abraham y Sara estaban familiarizados con las leyes de Hamurabí, la explicación a la acción de Sara al dar a su criada Agar como una esposa secundaría (Gen 16) fue porque la ley Hamurabí consentía que se hiciese, después que la ley de Moises entró en vigor desapareció esta costumbre2 en Israel.ESCUELAS DE EGIPTO CUANDO MOISES ERA JÓVEN
La tradición nos dice que Moisés concurrió a la escuela del templo del Sol en Heliópolis, fue allí donde aprendió a leer y a escribir, debe haber estudiado suficiente geometría que le permitió estar familiarizado con el arte de medir la tierra, estudiaban trigonometría, astronomía, arquitectura, tenían conocimientos de la ciencia médica y dental,anatomía, química, tenían también conocimiento de los metales y la manufactura del bronce, la música también la consideraban una materia importante en las escuelas egipcias.

LA EDUCACIÓN BAJO LA LEY DE MOISES
La obligación de educar a la juventud había sido delegada por la ley mosaica a los padres hebreos. El hogar debía ser la escuela y los padres los maestros.
El reglamento dice así:Deuteronomio 6:6-9 “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

LAS ESCUELAS DE PROFETAS
Por la declinaciónmoral del sacerdocio bajo Elí y sus malvados hijos, Samuel tuvo la inspiración de formar una escuela de profetas, donde los jóvenes, mayormente los levitas se entrenaban para enseñar la ley de Dios al pueblo.
Había una de esas escuelas en la ciudad de Rama presidida por Samuel, había otra escuela en Gilgal donde Samuel menciona “una compañía de profetas” (1 Sam. 10:5,10). Sin duda estas escuelaseran para la enseñanza y estudio de la ley la la historia de Israel, cultivando también la música y poesía sagradas.

LAS ESCUELAS DE LAS SINAGOGAS CUANDO JESUS ERA UN NIÑO
El niño judío era enviado a esta escuela cuando estaba entre el quinto y sexto año de su vida. Cuando los niños tenían 10 años la Biblia era su único texto de estudio. El estudio de la Biblia principiaba con el libro deLevitico y se continuaba con otros pasajes del Pentateuco, luego seguían con los profetas y finalmente las demás escrituras.

LA ESCUELA RABINICA EN LOS TIEMPLOS DE PABLO
En los tiempos de Pablo había dos escuelas rivales de teología rabínica, la escuela de Hilel a la que asistía Pablo en Jerusalén y la escuela de Shamai. La primera escuela era la más liberal y ponía énfasis sobre las tradiciones oralesde los judíos. El entrenamiento de Jesús cuando era joven había sido bajo la otra escuela, donde había menos conflicto sobre la tradición y más sobre las enseñanzas espirituales de la Ley y los Profetas.

LAS ESCUELAS ROMANAS EN EL PRIMER SIGLO
Hoy se sabe que hubo 20 escuelas de gramática en Roma cuando el apóstol Pablo hizo su primera visita a la ciudad. A señoritas mismo que a jóvenes se lespermitía ira a la escuela, pero hay evidencia que más jóvenes que señoritas aprovechaban este privilegio.
Los descubrimientos arqueológicos en Efeso indican que la escuela de Tirano en la que Pablo discutía cada día (Hech. 19:9), probablemente era la escuela elemental, donde el maestro enseñaba algunas por la mañana y algunas veces por la tarde.

CAPITULO 13
LA RELIGIÓN EN EL HOGAR

EL PADRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educaci N
  • LA EDUCACI N
  • Educaci N
  • EDUCACI N
  • La Educaci N
  • Educaci N
  • La Educaci N
  • EDUCACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS