Educaci N Personalizada En El Jard N Infantil Personalismo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
 Educación personalizada en el jardín infantil

Autor: Peralta, Maria Victoria
Obra: Educación personalizada en el jardín infantil
Editorial: Alfa. 3ª ediciónLenguaje: Español
Lugar: Santiago, Chile.
Año: 1887
Publicación: Santiago 1987, Alfa
Numero de pág.: 436
Asunto: Educación preescolar


Personalismo

A finales del siglo XIX, con Emmanuel Mounier, comienzael personalismo, una corriente filosófica, donde su fuente de interés es la persona. Define al hombre como un ser racional, libre y con valor en sí mismo que le impide convertirse en un objeto.Aparece inicialmente como una reacción a dos movimientos: colectivismo e individualismo. El colectivismo representado por el marxismo, nazismo, fascismo, donde coloca a la sociedad por sobre de la persona;y el individualismo, que es representado ante todo por el capitalismo salvaje y coloca al individuo por sobre la sociedad. Es una filosofía original donde se encuadra en tradición realista, pero haceaportes originales como basarse en la persona como elemento central de la antropología (básico de la sustancia).
Posee una sistematización para fijar y comunicar un pensamiento y para usarlo comoinstrumento de descubrimiento y exposición (persona de manera sistemática y fundamental). Además, se distingue como una ideología que considera al hombre como un ser subsistente y autónomo peroesencialmente social y comunitario. Se basa en afectividad, reflexión, valores morales y religiosos, sexualidad, el hombre como varón y mujer, cultura, fe, etc.
Exponentes de esta corriente son: Emmanuel Kant,antropología filosófica; Soren Kierkegaard, retorno a la persona y su libertad, comunión entre vida y pensamiento, existencialismo; Jacques Maritain, representante contemporáneo del tomismo ypersonalismo comunitario; Emmanuel Mounier, existencia encarnada, “el Estado está hecho para el hombre, no el hombre para el Estado”; Maurice Nedoncelle, metafísico del personalismo, persona como punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacio N Personalizada
  • La Educaci n Art stica en la Educaci n Infantil
  • Educaci n Infantil
  • Licenciatura en educaci n infantil
  • Dec Logo De La Evaluaci N En Educaci N Infantil
  • EDUCACI N F SICA INFANTIL
  • HISTORIA DE LA EDUCACI N INFANTIL EN COLOMBIA
  • Jard N De Ni Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS