Educaci N Tiempos Nuevos Mbitos Nuevo1

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Educación tiempos nuevos ámbitos nuevos
En el siglo XXI podemos observar con gran asombro como la globalización está influyendo en nuestra sociedad, economía, cultura, política, ciencia, tecnología,la educación, etc.
Es necesario que los docentes descubramos que nuestra tarea es ardua cuando se trata de orientar el aprendizaje de los alumnos permitiéndoles ser capaces de enfrentar la realidadque le rodea siendo críticos, creadores, constructores de su aprendizaje logrando desarrollar habilidades tales como: la reflexión, análisis, síntesis crítica, innovación y creatividad.
Vincular latecnología existente creando nuestros propios modelos que se ajusten a la realidad donde nos desenvolvemos, permitir que los alumnos piensen estratégicamente reflexionando sobre cómo está aprendiendo,generando en ello un pensamiento lateral y descubran qué les puede servir del aprendizaje dado.
Oportunidades de educación para todos
La más grande riqueza de la República Dominicana proviene de supotencial humano. Un país de gente joven, que apuesta con decisión y compromiso por un futuro mejor.
La educación de personas jóvenes y adultas ha adoptado importantes innovaciones en nuestro país,Probado que las elites políticos, empresariales, sindicales, académicas y sociales estén convencidas que en el sistema educativo se juega el futuro de su pueblo y su propio futuro; que no importa suprocedencia social y cultura, todo individuo puede aprender; que a cada individuo hay que darle la oportunidad de aprender y exigirle que de lo mejor de sí mismo para progresar en la escuela; que laeducación de cada ciudadano es importante para la educación de todos; y que los resultados mediocres son inaceptables porque en el quehacer y los resultados de cada centro educativo se juega el futuro de laRepublica.
Normas didácticas
Los principios didácticos sirven de fundamento a la enseñanza en todos los niveles educativos y para todas las disciplinas de enseñanza, son consecuencia del reflejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educaci n en Nuevo Le n
  • Mbito De La Educaci N En La Epoca Del Terrorismo 1
  • EDUCACI N A TRAV S DEL TIEMPO
  • LA EDUCACI N AMBIENTAL ANTE LOS NUEVOS RETOS
  • NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACI N
  • Aplicaci N De Nuevas Tecnolog As En La Educaci N
  • La presente investigaci n aborda un importante mbito de la educaci n
  • Los Valores Mbito De La Educaci N 21 Junio Documento Nuevo Para Revisar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS