Educaci n F sica en Grecia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Educación Física en Grecia
La civilización griega debió recibir en alguna manera influencias desde Asiría (que tenía una importante Educación Física organizada), Mesopotámica e incluso desdeAsia.La sociedad griega arcaica tenía por objeto la educación de la areté, que venía a ser la síntesis del valor físico y de la disciplina militar. Los valores físicos resultaban indisociables delossociales. La Grecia antigua estaba compuesta de un grupo de ciudades estados (conocidas como polis), cada una con posiciones filosóficas y culturales diferentes. Estas ciudades estaban continuamenteenguerra entre ellas mismas o con adversarios extranjeros. Entre las ciudades estados que más se destacaron en Grecia eran Atenas y Esparta.
En estas dos polis (Esparta y Atenas), elentrenamientofísico, que desempeñaba un papel privilegiado, tenía por objetivo la preparación para los diferentes juegos helénicos (Olímpicos, Píticos, Nemeos, entre otros), y la preparación militar.
Atenas
EnAtenasla educación física se caracteriza como un pilar para la valoración estética hacia el cuerpo, existe un culto por la belleza acompañado de virtudes morales e intelectuales, es decir, se perseguíalacombinación del hombre de acción con el hombre sabio, evolucionándose más tarde hacia un programa educativo más intelectualizado en detrimento del aspecto físico. El objetivo que perseguíanloseducadores atenienses era lograr la belleza corporal y mejorar la salud contribuyendo a lograr una formación humana más equilibrada. En esta civilización también aparece la gimnástica médica, conmedicinapreventiva acompañada de régimen dietético.
Esparta
La lucha, el atletismo y los deportes hípicos mantienen una gran importancia característica de este pueblo griego. En los Juegos Olímpicos,desdeel 720 al 576 a. C., de 81 ganadores conocidos, 46 son espartanos; en cuanto a la carrera a pie, conocemos 36 ganadores, de los cuales 21 son espartanos. Inmediatamente a continuación en......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n f sica
  • Educaci N F Sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n F sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS