EDUCACI N F SICA
DATOS INFORMATIVOS:
Grado: Séptimo Docente: Lic. Daisy Montesdeoca C.
Fecha: Periodo:
Área: EducaciónFísica
Eje Curricular Integrador: Desarrollar las capacidades físicas y destrezas motrices, cognitivas y socio-afectivas para mejorar la calidad de vida.
Eje deaprendizaje: Habilidades motrices básicas
Bloque curricular: 4 Movimientos naturales – juegos movimiento formativo, artístico y expresivo.
Tema: Juego para alcanzar goles con los pies.
Objetivo de clase:Desarrollar habilidades motrices en pases y recepción del balón, para la práctica del fútbol.
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACIÓN
LOGROS DE APRENDIZAJE
TÉCNICAS EINSTRUMENTOS
Adaptar diferentes juegos de lanzar, de botear y de patear a diversas disciplinas deportivas, determinando sus fundamentos básicos.
ANTICIPACIÓN:
-Conversación sobre la disciplina defutbol.
-Formación de parejas para trabajar de manera que se desplacen dando pases de cabeza.
-Variación del pase, el uno lanza el otro cabecea, cambiando al regreso.
-Repetición del ejercicio pero allanzar el balón debe golpear con la rodilla y con el pie.
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO:
-Ejercitación de dominio del balón de fútbol por la cancha con el borde interno del pie de ida y el externo alregreso.
-Instalación de dos grupos de estudiantes, separados a dos metro el uno de otro, para que un compañero conduzca el balón por en medio de las piernas de sus compañeros a manera de túnel.-Repetición del ejercicio con la variación de que debe conducir el balón a manera de gusanito.
-Realización del ejercicio pero con pases en parejas entre las piernas de sus compañeros.
CONSOLIDACIÓN:-Ejecución de un partido de futbol en donde apliquen lo practicado: pases, conducción y recepción de balón.
Balones de futbol.
Arcos.
Pito.
Instrumento de evaluación.
-Domina el balón con su parte...
Regístrate para leer el documento completo.