Educaci n F sica

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
1- Educación Física

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Estoes, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, sepromueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y eldisfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.



2- Características que desarrolla la educación física

* La Educación física pretende un enriquecimiento de la persona enrelación consigo mismo, con otras personas y con el mundo que le rodea.
* Es un medio para el desarrollo físico, moral y de la personalidad.
* Se busca mejorar los comportamientos y actitudessociales de los individuos
* Se pone en juego como una unidad los aspectos emocionales, afectivos, espirituales, físicos y psicomotores
3- Que es deporte

El deporte es un juego o actividadreglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento.



4-Larecreación

La recreación designa toda clase de distracciones dentro y fuera del trabajo para cualquier edad y se contrapone a la idea de trabajo en lo siguiente: En la recreación o recreo uno hace aquelloque le gusta, mientras que el trabajo lo hace uno aunque no le guste, sin invadir la definición de Recreación dentro del trabajo cuando éste es placentero.





5- Tipos de recreación

Recreacióndeportiva: evidentemente, se trata de todas aquellas actividades que tienen la finalidad de practicar algún deporte, generalmente de manera no profesional o amateur. Por lo tanto, este tipo de recreación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n f sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS