educacio fiisica

Páginas: 56 (13814 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
FICHERO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS 11 AÑOS EN ADELANTE
1.- Toque-toque
Material: una bola.
Formación: jugadores en círculo. Uno permanece en el centro, juntamente con la bola.
Desarrollo: el jugador del centro lanza la bola a uno de los jugadores del círculo, el cual debe recoger la bola y colocarla de nuevo en el centro del círculo y salir en persecución del que la tiró. El jugador queestaba al principio en el centro, debe correr, saliendo por el campo dejado por el jugador a quien le lanzó la bola, hacer una vuelta completa al círculo, entrar nuevamente por donde salió y tocar la bola sin ser alcanzado por el perseguidor. Ganará el que logre el objetivo.
 
2.- Campos alternos
Material: una bola.
Formación: los jugadores se dividen en dos equipos, A y B, y se colocanen los cuatro cuadros, conforme al esquema 16. Establecido el tiempo para el juego, en la mita e este tiempo los jugadores cambiarán sus lugares para que todos pasen por los cuadros centrales.
Desarrollo: antes de comenzar el juego se echa suerte para decidir quién tendrá la bola. Al comenzar, el jugador que esté con la bola la juega hacia sus compañeros que están en el otro cuadro, por sobrelas cabezas de sus adversarios. Estos tratan de agarrar la bola. Si lo logran, ellos son los que la lanzan hacia sus compañeros. Los puntos se marcan cada vez que uno de los bandos logra pasar la bola a los otros sin dejarla caer en las manos del adversario. Ganará el bando que al final del tiempo tenga mayor número de puntos.
 Esquema:

3.- De círculo en círculo
 Material: 2 bolas.Formación: ver el esquema: distribuidos en igual número, los jugadores de los dos grupos forman una fila en dirección al primer círculo del respectivo equipo. El primer jugador de cada grupo se coloca sobre la línea de partida. Dentro del primer circulo está la bola.
Desarrollo: dada la señal para comenzar, el primer jugador de cada grupo sale corriendo, coge la bola que está en el primercírculo y la pasa al segundo círculo.
Apenas el primer jugador de la fila termina este recorrido, el segundo jugador se coloca en el centro del primer círculo. Estando el primer jugador en el segundo círculo, con la bola, la tira al compañero que está en el primer círculo, el cual procede como el primero. Este se retira detrás de la línea de llegada v allí inicia nueva formación. Gana el partidocuyos miembros más rápidamente pasen detrás de la línea de llegada. Son faltas: salir de la fila y coger la bola fuera del círculo. El jugador que comete una falta, volverá a la fila y comenzará nuevamente su jugada.
Esquema:
 
4.- Bola al aire
Material: una bola.
Formación: ver el esquema: los jugadores se dividen en dos equipos, teniendo cada cual dos capitanes que se colocan en los dosrincones del cuadro adversario, mientras los demás pennanecen dispersos en su propio campo.
Desarrollo: la bola es disputada tirándola al aire en el área central. Cualquiera de los jugadores que coja la bola en la mano, la lanza sin salir del lugar,  a otro guardia de su equipo o a uno de los capitanes que están en las orillas de los cuadros adversarios. Estos procuran interceptarla. Si lograntomar la bola, tratan de hacerla llegar a manos de sus capitanes. Se marca punto cada vez que la bola llega a manos de uno de los capitanes. Son faltas: moverse con la bola en la mano, atravesar la línea divisoria, entrar en uno de los cuadros de las orillas, salir del cuadro el capitán. Cuando se comete una falta, se entrega la bola al capitán adversario, que tiene tiro libre, es decir, quelos guardas contrarios no pueden interceptaría. Vencerá el equipo que logre marcar primero quince puntos.
Esquema: 

5.- Bola voladora
Material: 2 bolas.
Formación: ver el esquema. Se distribuyen los jugadores en dos bandos. Dos jugadores, uno de cada bando, ocupan el círculo A y el círculo B, y en cada círculo pequeño se queda un jugador, de manera que los dos equipos formen líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiisica
  • fiisica
  • Fiisica
  • Fiisica
  • fiisica
  • Fiisica
  • FIISICA
  • fiisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS