educacion administrativa

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
UNIVERSIDAD LATINOAMÈRICANA Y DEL CARIBE
MAESTRÌA EN EDUCACIÒN ESPECIAL







GESTIÒN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EN EDUCACIÒN ESPECIAL
ACTIVIDAD Nº 04LICDO. JORGE MUJICA
C.I.7114249
DRA. LUISA BLANCO


RESPUESTA A LA ACTIVIDAD Nº 01

MISIÒN: Es una institucióneducativa, pública, cuya misión es la formación integral de los niños y niñas de la comunidad, en un ambiente óptimo, lleno de armonía, paz y amor, a través de la cual, logren el desarrollo de sus potencialidades y la superación de sus limitaciones, permitiendo así, una integración global en una sociedad comprometida, democrática, protagónica y participativa.

VISIÒN: Generar un ambiente quepropicie la integración docente, estudiantes y comunidad, que permita el desarrollo de proyectos pedagógicos, basados en la valoración ética del trabajo activo, constructivo y productivo, que generen cambios, en los procesos de transformación social.

RESPUESTA A LA ACTIVIDAD Nº 02

1.-COMPROMISO: Se requiere estar debidamente comprometido, primero consigo mismo ya, que es algo que adquieresteniendo conocimiento de lo que se va a hacer, luego con las acciones a realizar, para lograr un trabajo eficiente.
2.-PARTICIPACIÒN: Se requiere de la participación de los actores, ya que de lo contrario no se pueden llevar a cabo los proyectos.
3.-AMOR: De suma importancia, ya que permite un ambiente óptimo, agradable y satisfactorio, para llevar a cabo las acciones con esmero y dedicación yasí se logre transmitir un aprendizaje significativo.

Existen tres elementos fundamentales en la gestión de proyectos:
1.- Planificación y Control: Se debe planificar las acciones a realizar para llevar a cabo el proyecto, partiendo de un diagnóstico, se debe describir y fundamentar el problema, se plantea el objetivo, el tiempo de duración, lugar donde se llevará a cabo, las actividades arealizar y los recursos a utilizar.
2.- Gestión de los Recursos Humanos: Se debe trabajar en equipo de acuerdo al perfil y la inclinación de trabajo que tenga cada uno de los participantes y dividirse el trabajo equitativamente, de manera que se eviten los conflictos y así todos demuestren compromiso y amor, al realizar las actividades.
3.- El Jefe de Proyecto: Es de suma importancia que haya unjefe de proyecto, no necesariamente debe ser el director, por lo que puede nombrarse a la persona que mayor experiencia o conocimiento tenga en los aspectos a trabajar en el proyecto y asì poder obtener resultados satisfactorios.

RESPUESTA A LA ACTIVIDAD Nº 03

De acuerdo con Briggs, citado por (De Hierro, 1974, p. 10), se pueden distinguir cuatro tipos de supervisión:
Lasupervisión Correctiva: La supervisión correctiva trata de localizar errores o defectos para corregirlos, de esta forma no investiga las causas de un problema. Generalmente el supervisor se considera la persona que sabe y por consiguiente el supervisado debe acatar todo lo que se le indica, sin posibilidad de llegar a dialogar y buscar soluciones compartidas.
La supervisión Constructiva: Lasupervisión constructiva trata de buscar soluciones a los problemas de una manera integral, involucrando una serie de factores que inciden en el proceso enseñanza-aprendizaje. De tal manera, no se propone señalar fallas, sino buscar soluciones.
La supervisión Creativa: La supervisión creativa, estimula y orienta a los educadores a buscar creativamente la solución de los problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación administrativa
  • Proceso administrativo aplicado a la educacion
  • Procesos Administrativos En La Educación Venezolana
  • Derecho Administrativo Aplicado En Educación
  • La Educación Del Saber Administrativo
  • Procesos administrativos aplicados a la educacion
  • Problematica de caracter administrativo en educación
  • Dimension Administrativa y Organizacional En Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS