Educacion ambiemtal

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Educación ambiental
La política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sustentable. Desde los años 70, conla conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional como internacional. En los gobiernos de muchos países hayun ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes.

Aunque no existe un acuerdo general sobre los principios de la política ambiental, hay algunas bases generalmenteaceptadas.
* Los principios del desarrollo sostenible.
* El principio de responsabilidad.
* El principio de prevención, según el cual siempre es mejor prevenir que corregir.

* Principiode la cooperación, según el que la integración de importantes grupos sociales en la definición de metas ambientales y su realización es indispensable.
* La política ambiental debe basarse siempreen los resultados de investigaciones científicas

Problemas de un sector político interrelacionado
La política ambiental está estrechamente interrelacionado con otros sectores políticos, cuyasdecisiones y programas influyen directamente en sus resultados y requiere un alto nivel de coordinación. Particularmente la política de infraestructuras, la política económica, la política agrícola yla ordenación del territorio se entrecruzan con la política ambiental y la coherencia es una meta ambiciosa. Por eso, requiere un alto nivel de trabajo interdisciplinario y el poder de convencer e imponersea otros intereses políticos, lo cual muchas veces es difícil, dependiendo de la posición de los departamentos medioambientales dentro de la jerarquía del gobierno.

Problemas de un sector políticocon resultados a largo plazo
La política estatal piensa en y el personal cambia según los resultados de estas. Los problemas del medio ambiente periodos de elección son a largo plazo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALUN Y EDUCACION AMBIEMTAL
  • educacion ambiemtal
  • Contabilidad ambiemtal
  • Problemas de impacto ambiemtal
  • conceptos basicos de ambiemtalistas
  • desarrollo ambiemtal
  • CONTAMINACION AMBIEMTAL
  • Gestion Ambiemtal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS