Educacion ambiental

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Modelo de desarrollo sustentable TEMA #18. NOTA: Hace falta Modelo de desarrollo.
El término Desarrollo Sustentable fe utilizado por primera vez en el documento Nuestro Futuro Común en 1987. LaComisión Brundtland, elaboradora del Informe, detectó que no se podía hablar de ambiente ni de desarrollo separadamente puesto que son un mismo desafío, “no pueden ser tratados separadamente porinstituciones y políticas fragmentadas” y “se encuentran vinculados en un sistema complejo de causa y efecto”.
En este sentido, instó a la comunidad mundial a perseguir un nuevo modelo de desarrollo, quecontemplara las relaciones entre los aspectos ecológicos, económicos, sociales y tecnológicos, al que llamó desarrollo sustentable y que definió como aquel que satisface las necesidades del presente sincomprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.
El Desarrollo Sustentable no es un plan de acción detallado ni una receta que debe seguirse ciegamente. No hay unaúnica solución porque cada lugar en cada momento deberá encontrar la propia dependiendo de sus recursos humanos, naturales y económicos. Es simplemente una estrategia de desarrollo distinta que irábuscando su  factibilidad en la medida en que avanzamos hacia ella.
Una alternativa para trabajar este concepto  en clase es proponerles a los chicos que piensen cómo se imaginan un futuro sustentable yuno que no lo es. Que trabajen en grupos y luego narren o dibujen ese futuro que imaginan para el campo... para la ciudad... etc.
Una actividad que inmediatamente se desprende de la anterior es elpensar qué podemos hacer para que nos espere un mundo sustentable y no uno devastado e injusto. Pueden dividirse también en grupos y pensar qué puede hacer el gobierno, un empresario, un productoragropecuario, un niño, un indígena, una organización no gubernamental, etc.
El desarrollo sustentable implica el progreso simultáneo y balanceado en tres dimensiones completamente interdependientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS