Educacion ambiental

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
RELACION ENTRE GESTION AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

La Gestión Ambiental, es el conjunto de decisiones y actuaciones necesarias a fin de lograr la conservación de un Capital Natural optimo paraque la Calidad Ambiental contribuya al logro de una calidad de vida humana digna y satisfactoria, armonizando las condiciones económicas, sociales y ecológicas dentro de un territorio determinado.El Desarrollo Sostenible lo entendemos como un proceso que tiene como fin, elevar la calidad de vida de, por y para la población, mediante la gestión racional de los recursos sociambientalesdisponibles en el medio, a fin de asegurar el bienestar de la presente y futuras generaciones.

Otro término que es utilizado como equivalente de Desarrollo Sostenible y Sustentable es de Eco desarrollo que serefiere a un desarrollo económico y social en armonía con la naturaleza.

Los recursos Socio ambientales son todos los elementos naturales, sociales, económicos y culturales que existen e interactúanen un territorio como base para sustentar el desarrollo humano.

Siendo el ser humano parte de la naturaleza y dependiente de ella, pero también constructor de los componentes sociales, económicos yculturales; es el único ser vivo de la tierra con capacidad para anticipar los efectos e impactos de sus acciones sobre el medio.

La gestión ambiental eficaz aprovecha las oportunidades y previene ymitiga las amenazas o riesgos que en las relaciones naturaleza y sociedad puedan darse.

EL CICLO DE LA GESTION AMBIENTAL

El proceso de gestión ambiental ocurre como un ciclo que contempla fases einstrumentos de evaluación entre ellas para consolidar o rectificar nuestras decisiones y acciones en el medio.

Las Fases de la Gestión Ambiental
a- Elaboración de un Diagnostico socio ambientalsobre el área que se desea actuar
b- La Planificación del uso del territorio, basado en el Diagnostico
c- La Formulación de proyectos socio ambientales derivados de los planes
d- La Ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS