Educacion ambiental

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Comerciales
Las actividades comerciales son una fuente de contaminación importante, principalmente de desechos sólidos, los cuales se derivan de una gran cantidad de envolturas y empaques queutilizan los productos que se comercializan, por lo que ha surgido una serie de iniciativas legales para tratar de eliminar al máximo las envolturas y empaques innecesarios que llevan la mayoría de losproductos.
Por ejemplo en la Republica Federal de Alemania toda aquella empresa proveedora que genere este tipo de materiales esta obligada a recogerlos una vez que haya vendido esta mercancía.Agrícolas
Los productores agrícolas se enfrentan a problemas como las plagas, insectos y demás situaciones que disminuyen el rendimiento de sus cosechas, para combatirlos han empelado plaguicidas,herbicidas y fertilizantes de origen químico, los cuales con el paso del tiempo han traído una serie se problemas contaminantes, suelos, alimentos y en las aguas.
Fertilizantes: son contaminante del suelo,aguas superficiales y subterráneas, ya que son llevados del suelo a los cuerpos de agua a través del a lluvia.
Pesticidas: son un conjunto de compuestos químicos utilizados para eliminar las plagas.Al principio se pensó que este compuesto químico iba a solucionar todos los problemas derivados del ataque de insectos y algunos microorganismo en la agricultura, sin embargo después se vinieronotros problemas como la resistencia de los insectos y la persistencia de este compuesto químico en el ambiente transformándolo en un ejemplo de contaminante bíoacumulable.
En el hogar
Actualmente seconocen alrededor de 90 mil sustancias químicas de uso cotidiano en el hogar, las cuales contribuyen de manera importante al problema de la contaminación. La clase de contaminantes generados en elhogar, si bien no son peligrosos en su mayoría, representan por su volumen, un problema importante.
Un factor importante es el nivel de educación ambiental de la población ya que de este conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS