Educacion ambiental

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
LICENCIATURA EN ENFERMERIA

ECOLOGIA Y SALUD

ELABORADO POR: ENF. NORMA SILVIA GARCIA REYES

Hoja de presentación……………………………………………………………………..1
Contenido………………………………………………………………………………….2
Educación ambiental introducción………………………………………………………3
Ecología
Ecosistema
Medio ambiente.
¿Qué es unecosistema?..........................................................................................4
¿Cuáles son los componentes de un ecosistema?.................................................4
¿Cuáles son las características de los ecosistemas?.............................................6
¿Cuáles son los procesos de los ecosistemas?......................................................6
¿Qué fenómenos ecológicos generan la Salud y /oenfermedad?..........................8
¿Qué riesgos y peligros existen en el medio ambiente para la salud?....................8
¿Cuáles son los problemas ecológicos del hombre contemporáneo?....................9
Comentario y bibliografías………………………………………………………………10

INTRODUCCION
A diario escuchamos que el ser humano está deteriorando el mundo, escuchamos también palabras relacionadas a esto como medio ambiente, ecología entreotra que en ocasiones llegamos a confundirlas o verlas sin sentido es por ello la importancia de conocerlas a profundidad y tomar conciencia.
EDUCACION AMBIENTAL
Es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísico circundante. La EducaciónAmbiental también incluye la práctica de tomar decisiones y formular un código de comportamiento respecto a cuestiones que conciernen a la calidad ambiental (UICN en 1970).
ECOLOGIA
Es el estudio de los seres vivientes y la forma cómo actúan entre sí y con el mundo. Los seres humanos, los animales, las plantas son parte de la ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medio ambiente.La ecología es la actividad que estudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.
El término ecología proviene de la voz griega "oikosG" que significa "casa" o "lugar para vivir", combinada con la raíz "logos" que significa "la ciencia o el estudio de organismos en su hogar", en su medio ambiente nativo.
ECOSISTEMA
Hacia 1950 los ecólogos elaboraron lanoción científica de ecosistema, definiéndolo como la unidad de estudio de la ecología. De acuerdo con tal definición, el ecosistema es una unidad delimitada espacial y temporalmente, integrada por un lado, por los organismos vivos y el medio en que éstos se desarrollan, y por otro, por las interacciones de los organismos entre sí y con el medio. En otras palabras, el ecosistema es una unidadformada por factores bióticos (o integrantes vivos como los vegetales y los animales) y abióticos (componentes que carecen de vida, como por ejemplo los minerales y el agua), en la que existen interacciones vitales, fluye la energía y circula la materia.
MEDIO AMBIENTE
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica,sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

¿Qué es un ecosistema?
Es una comunidad ubicada en un lugar físico, el hábitat, en el que todos están relacionados, los seres vivos y los inertes. Hay una estrecha vinculación entre los seres vivos, tanto que cuando falta uno se daña a todo elecosistema, en un efecto conocido como efecto cascada.

¿Cuáles son los componentes de un ecosistema?
Los ecosistemas están conformados por elementos no vivos o componentes abióticos, la abiota, y por componentes vivos o bióticos, la biota. Estos interactúan para proveer los materiales y la energía necesarios para que los organismos sobrevivan.
Abiota
Se compone por la energía, la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS