educacion ambiental

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
 1-Diga las funciones del o de la facilitador/a en la educación a distancia.

El asesor en educación a distancia tiene características especiales que lo hacen diferente a su antecesor o profesorde los sistemas presenciales tradicionales de aula; no obstante, hoy en día, se debe tener en cuenta que solo debe existir un tipo de profesor en la educación, mismo que debe estar preparado paradesempeñar sus funciones y realizar sus actividades con profesionalismo independientemente de la modalidad en donde realice su labor.



2- Menciones las diferencias que existe entre un facilitadorde educación  presencial y un facilitador de educación a distancia.

Educación presencial
“Ya no podemos concebir a los alumnos como recipientes vacíos esperando para ser llenados, sino comoorganismos activos en la búsqueda de significados” (Driscoll, 1994)
El concepto tradicional del proceso de aprendizaje esta centrado principalmente en el profesor, quien habla la mayoría del tiempo yrealiza la mayor parte del trabajo intelectual, mientras que los alumnos se conciben como receptáculos pasivos de la información que se les trasmite. Esto no significa que el método tradicional delas clases magistrales carece de todo valor, ya que permite que el profesor transmita una gran cantidad de información en poco tiempo, y es la estrategia más efectiva para el aprendizaje memorístico ybasado en la repetición. Sin embargo, este método no es más efectivo para ayudar a los alumnos a desarrollar y hacer uso de habilidades cognitivas superiores para resolver los complejos problemasdel mundo real.
En esta modalidad educativa, al profesor se le considera el poseedor de todo el conocimiento, pero a la vez con cierta resistencia al cambio de paradigma centrado en el aprendizaje yal uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Modelo pedagógico centrado en la enseñanza
Mientras el Profesor El Alumno
• Explica los temas de clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS