Educacion ambiental

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Educación ambiental

La interdisciplinariedad es necesaria ya que para lograr la educación ambiental por que es necesario la colaboración de distintos especialistas científicos endistintas aéreas de la ciencias. Biología, Ecología, entre otras debido a que no podemos hablar de educación ambiental si no conocemos nuestro ambiente y las cosas que lo alteran. Yse debe formar a las personas tanto dentro como fuera de la escuela, para de esta manera tener un mayor alcance y lograr un mayor nivel de conciencia, ya que no se hace nada conenseñarlo en las escuelas, cuando fuera de ellas se desconoce por completo.
También debemos tomar en cuenta que este proceso será a lo largo de toda la vida, es decir mientras respiremosdebemos tener conciencia de el buen estado y la preservación de nuestro ambiente, seria ilógico pensar que vamos a lleva este proceso por un corto periodo de nuestras vidas y despuésnos desentenderemos de el, ya que nuestra estancia aquí es pasajera y al irnos nosotros nuestros descendientes quedaran, debemos pensar en ellos o si no que clase de ambiente ledejaremos.
Este proceso debe incluir la participación de cada uno de nosotros, todos somos responsables del buen o mal estado de nuestro ambiente, desde lo mas jóvenes hasta los masancianos, por eso es necesario que este proceso no solo quede en las cuatro paredes de la escuela si no que también trascienda para que de esa manera todos podamos tomar conciencia ycontribuir adecuadamente.

La finalidad de todo este proceso no debe quedar en un papel, se debe actuar y se debe hacer lo mas pronto posible si se quiere de verdad generar y protegerun medio ambiente apto para nosotros y para las generaciones que vendrán, pero para que esto se de, tenemos que empezar ahora, mientras mas tardemos mas difícil será solucionarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS