Educacion Ambiental

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

Asignatura: Ecología.

Docente: Diana Cruz Cruz

Alumnos:
* Luis Ángel Hernández Zamora
* Victoria Abril Pérez Contreras
* Aleida Lizeth Andrés Santiago
* Jorge Manuel Ramírez Aquino
* Uriel Paz Ramírez

Proyecto: EDUCACION AMBIENTAL

Grupo: 601

Santiago Xiacuí a 21 de marzo de 2012

TITULO DEL PROYECTO:
EDUCACIONAMBIENTAL

INTRODUCCION
Actualmente, vivimos en un mundo con una enorme sociedad industrial, que avanza a grandes pasos hacia un futuro prometedor en cuanto a tecnologías, innovación y modernidad; las cuales no son completamente disfrutadas por la sociedad en general. Así de amplio es el futuro, pero que tan amplias son las posibilidades de vivir en un lugar con los mejores avances, si elambiente se deteriora a la par de la modernidad; generando una inestabilidad en el medio y la evidente contaminación del aire, agua o suelo.
Así, es muy importante que la gente mexicana, la de nuestra comunidad y la de todo el mundo haga conciencia de la contaminación que estamos ocasionando y que no solo afecta a nuestra comunidad, ni a nuestro país sino también al planeta entero.
Lo ideal, es quelas autoridades deben hacerse cargo y mantenerse al tanto de la gravedad de la situación pero sobre todo, de enseñar a nuestros niños el amor a la naturaleza, la sana convivencia con ella y la protección. En lo particular, nos entristece ver que éstos no se han preocupado como debieran con estos temas ecológicos, pero, si el gobierno no pone medidas, nosotros, por nuestra parte, los ciudadanos,debemos comenzar a proponerlas porque al fin y al cabo todos somos habitantes de este gran planeta azul que llamamos hogar.
A estas alturas, tal vez no sea fácil reducir las emisiones del dióxido de carbono, la tala inmoderada o la contaminación del agua, por mencionar algunos, sin embargo, estamos seguros que no son imposibles para lograr mantener por algún tiempo mas a la madre Tierra.
Hogar,por el que si no hacemos algo, terminaremos destruyéndolo, porque cuando el ultimo árbol haya sido cortado, el ultimo rio haya sido envenenado, el ultimo pez haya sido pescado, solo entonces nos daremos cuenta que no se puede comer el dinero.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A partir de las últimas décadas uno de los mayores problemas que ha atormentado a la humanidad ha sido el incrementoanual porcentual de la contaminación, que ha causado deterioro ambiental rompiendo un equilibrio meteorológico y ecológico.
Con esto se ha evidenciado una escasa o nula existencia de una educación ambiental y sensibilidad de parte de la sociedad, realizando un rechazo al cuidado del medio ambiente. Así mismo es notoria la falta de apoyo de las diferentes estancias gubernamentales y apego a susreglamentos, normas y estatutos para el fomento y aplicación de una cultura ambiental.
Se entiende como educación ambiental al proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico. El objetivo de la educación ambiental no es sólo comprender losdistintos elementos que componen el medio ambiente y las relaciones que se establecen entre ellos, sino también la adquisición de valores y comportamientos necesarios para afrontar los problemas ambientales actuales, acercándose a la idea de un desarrollo sostenible que garantice las necesidades de las generaciones actuales y futuras. Para conseguir un enfoque ambiental en el comportamiento de lasociedad no es suficiente con una información sencilla, como la que nos proporcionan los medios de comunicación, ni una transmisión de conocimientos a la manera de la educación reglada tradicional. De estas carencias y al mismo tiempo necesidades surge la educación ambiental.

OBJETIVO

* Contribuir a la formación de un ingeniero forestal, con capacidad
Para interrelacionarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS