educacion ambiental

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Érase una vez un niño llamado Isósceles. Se mudó a un pueblo llamado Pocomás. Estaba emocionado pues asistiría a una nueva escuela, este cursaba el quinto grado.
En su primer día de clases sumaestra, llamada Geometría, presentó a todos sus compañeros de clase, por sus nombres, entre ellos se encontraba un niño llamado Cuadrado, otro Rectángulo, también Trapecio, Rombo y Paralelogramo. Isósceles miró a todos lados, y se percató que sus compañeros eran muy diferentes a él.
SALÓN DE CLASES


 
       La maestra asignó que escribieran sobre su familia y que construyeran su árbolfamiliar.  Isósceles fue a su casa y le narró a su mamá lo sucedido. “ Hijo mío, te contaré la historia de nuestra familia y construirás tu árbol familiar”.
 

 
“Mi padre,( tu abuelo), se llamabaRectángulo, era un hombre de carácter fuerte y muy recto en sus ideas.
 

 
Mis hermanos, muy diferentes y opuestos en sus pensamientos. Tenían por nombres Obtusángulo y  Acutángulo, este último era un niñohermoso por  sus facciones perfectas.
 

 

 
Tu padre, Escaleno, proviene de una familia muy pequeña. Su padre se llamaba Equilátero, fue un gran hombre, con valores incalculables y muy justocon el prójimo.
 

 

 
“Mamá” , preguntó Isósceles,” “Porqué yo no me parezco a mis compañeros de clase. Ellos son más corpulentos y más fuertes que yo”.
  " Isósceles, no todos pertenecemos ala misma  familia, ni llevamos el mismo apellido”. ” Posiblemente ellos pertenecen a la familia de los Cuadriláteros” . Sí, mamá,”También me he dado cuenta , que nosotros nos parecemos pero no somosiguales, mi abuelo y mi papá son diferentes a mí. “ Hijo,contestó su madre, nosotros pertenecemos a una misma familia llamada Triángulos, aunque nos parecemos en nuestra apariencia, no somos iguales”.“Nadie en el mundo es exactamente igual a otra persona”.
Isósceles pensó en la forma más rápida de construir su árbol familiar y diseño el siguiente diagrama.
 

 
De esta manera Isósceles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS