educacion ambiental

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
T E M A
CURSO - TALLER
“DESARROLLO DE ACTITUDES PARA EL TRATO CON LOS DEMAS.”
Tengo que analizar la misión y visión de la escuela para determinar cuáles son las funciones básicas de los administrativos
Al analizar la misión y visión de las escuelas secundarias técnicas …. las funciones de los administrativos en relación con los alumnos que se acercan a solicitar sus servicios debe deser …..
OBJETIVO GENERAL
Brindar un mejor servicio e interactuar con otros individuos, para lograr dar un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de los alumnos.

DESARROLLO
Este curso-taller se llevara a cabo en 3 sesiones de 2 horas cada una.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
SESIONES
HORAS
ACTITUDES A FAVORECER
EVALUACION
OBSERVACIONES
PRIMERA
2 HRS.
EL DON DE GENTESSEGUNDA
2 HRS.
ATENCION HACIA LOS DEMAS

MEJOR ACTITUD


COMUNICACIÓN ENTRE LAS AREAS



TERCERA
2 HRS.









INTRODUCCION
Un aspecto que debemos entender es que la adolescencia es una etapa de cambios constantes, tanto físicos como emocionales; dado que estas transformaciones varían de un adolescente a otro, podemos encontrarnos jóvenes plenamente consientes de susexualidad y otros que aún no se explican las conductas de sus compañeros hacia el sexo opuesto. Lo que sí es una constante es el hecho de lo difícil que le resulta al adolescente asumirse como una persona que dejó de ser niño, pero que aún nos es lo suficientemente maduro para ser considerado un adulto y que por lo tanto requiere ser orientado en la toma de decisiones (él quisiera que nadie le dijeralo que tiene que hacer); esto explica, en parte, la problemática que parece caracterizar la relación de los adolescentes con las figuras de autoridad. No es extraño que como consecuencia a su rebeldía, nuestro juicio social haya elegido tratarlos de delincuentes, sin embargo entender a los adolescentes es un esfuerzo que bien vale la pena.

Comprender a los jóvenes no significa dejarlos hacer loque ellos quieran, la conducta del adolescente debe ser normada, sobre todo dentro de una escuela. Inmerso en la maraña de batallas que día a día el adolescente enfrenta consigo mismo, se encuentra un ser perdido, carente de identidad, sin un criterio propio; ya que el alumno no sabe quién es, debe al menos saber lo que se espera de él, y es la normatividad escolar la que debe marcar losparámetros que le indiquen claramente que procesos serán los que juzguen determinada conducta.
Un tema que merece tratarse por separado son las conductas sexuales; es muy importante precisar que la educación escolar puede plantear guías de una educación sexual en los niveles informativos, nunca morales, debido a que la sexualidad está intrínsecamente ligada a una valoración moral y que no es en la escueladonde se construye la moralidad sexual, sino en la familia. La escuela debe ser neutral en este aspecto, sin embargo es necesario que los alumnos reconozcan el entorno escolar como un lugar público en donde debe imperar el respeto hacia las costumbres y valores de los demás, aceptando que las manifestaciones sexuales no deben darse dentro de este entorno. Nosotros, como adultos, debemos sersumamente cuidadosos en el trato con adolescentes, quienes poseen a flor de piel una emergencia sexual que puede llegar a ser perturbadora.
Lo mejor es ofrecer al alumno un personal que haga valer su autoridad, pero que al mismo tiempo los haga sentirse cómodos, con la confianza de acercarse a ellos para que les resuelva cualquier tipo de duda, ayudándoles de esta manera a encontrarse consigo mismo ysuperar de la mejor manera posible tan difícil etapa.
SESION I
SESION II
SESION III

VI.- EVIDENCIAS
VII.- FOTOS
VIII.- PELICULAS
IX.REFLEXION
X.- COMO RESPONDIO LA GENTE
XI.- COMO MEJORAR EL TRATO CON LA GENTE


TRATO HACIA LOS DEMAS
Existen frases simples como Trata a los demás como quieres que te traten a ti o No hagas a otros lo que no quieres que a ti te hagan... sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS