Educacion ambiental

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014



En este ensayo hablare sobre cómo ha cambiado el municipio de Anáhuac Nuevo León con relación a los aspectos naturales y que cambios a sufrido que a mi parecer han sido negativos ya que antesse podía observar un mejor paisaje, primeramente hablaremos del municipio de Anáhuac en sí y que tipos de flora y fauna se encuentran en este municipio.
El municipio de Anáhuac es una entidadpolíticamente joven. El área en que está constituida perteneció al municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León, en su mayor parte, y una pequeña extensión al municipio de Vallecillo, Nuevo León.
Como unaestrategia política económica el general Bernardo Reyes compró este territorio al estado de Tamaulipas para que Nuevo León tenga frontera con Estados Unidos.
En 1933 Ciudad Anáhuac fue fundada,debido a la construcción y terminación del sistema de riego número 04 llamado Proyecto del río Salado, por disposición de la extinta Comisión Nacional de Irrigación.
La flora en este municipio correspondea un clima seco cuya vegetación característica es de estepa (serófilas y xerófitas), las cuales resisten grandes oscilaciones térmicas. Entre algunas de las maderables están el mezquite, huizache,chaparro prieto, granjero y gobernadora. En cuanto a las no maderables existe gran cantidad de plantas, siendo algunas de ellas lechuguilla, biznaga, etcétera.
En cuanto a la fauna, las principalesespecies que existen son: venado cola blanca, jabalí, tejón, gato montés, mapache, zorrillo, coyote, liebre, conejo, tlacayote, tlacuache, armadillo, aguililla, gavilán, tecolote, paloma ala blanca,halcón y codorniz.
Los principales recursos naturales del municipio están representados por su variada flora y fauna además de sus ríos y parajes entre los que sobresale por ser uno de los municipios másirrigados en todo el estado. A la izquierda de la cabecera municipal corre el río Salado, afluente del Bravo, que cruza el municipio de sureste a suroeste.
Hablando de los paisajes de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS