Educacion ambiental

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS EN ESTACIONES DE SERVICIO AUTOMOTRIZ

1. OBJETIVO GENERAL
Desarrollar e implementar estrategias encaminadasal conocimiento y manejo integral de los residuos peligrosos generados en estaciones de servicio automotriz en la ciudad de Cartago (Valle del Cauca).

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a. Caracterizarconforme las normas nacionales, los residuos peligrosos generados en estas estaciones de servicio automotriz.

b. Establecer la cantidad de residuos generados y la estimación de los costos de lasoperaciones de prevención y tratamiento, así como los lugares apropiados para la eliminación de los mismos.

c. Sensibilizar el personal relacionado con las estaciones de servicio automotriz con lalegislación aplicable con residuos peligrosos.

d. Controlar las labores de generación, separación, recolección, almacenamiento y disposición en tanto los residuos peligrosos permanezcan en la estaciónde servicio automotriz.

e. Fomentar la disminución en la cantidad de residuos peligrosos y su peligrosidad implementando estrategias de buenas prácticas en su gestión.

3. ALCANCE
Estaciones deservicio automotriz ubicadas sobre la vía Simón Bolívar en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca.

4. METAS

a. Generar una política ambiental sobre manejo de residuos peligrosos en las estacionesde servicio automotriz seleccionadas.

b. Capacitar el 100% del personal que labora en las estaciones de servicio automotriz seleccionadas sobre el manejo, control y minimización de residuospeligrosos.

c. Registrar las estaciones de servicio automotriz seleccionadas como generadoras de residuos peligrosos ante la autoridad ambiental competente.

d. Caracterizar los residuos peligrososgenerados en estas estaciones de servicio automotriz.

e. Crear una guía de gestión de residuos peligrosos para estaciones de servicio automotriz.

f. Identificar los proveedores adecuados para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS