Educacion Ambiental

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS PAIPA


La empresa de servicios publico de paipa domiciliarios red vital paipa como principio básico para la presentación de servicio de aseo es la degarantizar la cantidad y continuidad ininterrumpida.

Tiene previstas las siguientes actividades para atender la prestación de servicios:

1. PRESTACIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS: la prestación delos residuos solidos generados por los suscritores o usuarios se hace de forma selectiva atendiendo el programa de clasificación en la fuente que deben realizar de la siguiente forma:Orgánicos,Higiénicos e inservibles y Reciclables.

2. EL PROGRAMA DE CALIFICACIÓN EN LA FUENTE: los residuos generados por los usuarios o suscritores deben disponerse en 3 bolsas y/o recipientesdiferentes de acuerdo al tipo de residuos Orgánicos, Higiénicos e inservibles, Reciclables.

3. RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE: la recolección y transporte se hace puerta ha puerta en forma selectiva,atendiendo los sectores establecidos los horarios estipulados: Plegables recolección.

4. APROVECHAMIENTO DE LOS MATERIALES PRESENTE EN EL FLUJO DE RESIDUOS SOLIDOS.

PLANTA INTEGRAL DERESIDUOS SOLIDOS
Una vez recolectada los residuos son transportados a la PIRS donde se inicia el programa de aprovechamiento de la siguiente manera:

 RESIDUOS ORGÁNICOS: son establecidosagronómicamente para su aprovechamiento agrícola, mediante tecnología de lombricultura y compostaje.  RESIDUOS RECICLABLES: los materiales presente en el flujo de los residuos solidos que tienepotencial de aprovechamiento y valor comercial son extraídos manualmente, almacenados y comercializados. Esta actividad disminuyen la cantidad de residuos solidos que son dispuestos en le rellenosanitario.

5. DISPOSICIÓN FINAL: los residuos higiénicos e inservibles son llevados al relleno sanitario terrazas del porvenir ubicados en la ciudad de Sogamoso para disponerlos técnicamente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS