educacion ambiental

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014


Educación Ambiental
La educación ambiental es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañarla naturaleza.

La educación ambiental tiene que dirigirse a todos los sectores de la sociedad:
Los individuos
Las personas deben aprender a llevar una vida sostenible que reduzca el impactohumano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia del planeta.

Las comunidades
Este tipo de educación debe tener en cuenta las distintas dinámicas sociales, culturales y económicas quehacen a la vida de una comunidad.

Reducir la contaminación, minimizar la generación de residuos, impulsar el reciclaje, evitar la sobreexplotación de los recursos y garantizar la supervivencia delresto de las especies

Las instituciones públicas
Desde su creación ANCON ha promovido la educación ambiental en diferentes centros educativos a todo lo largo del país. Dentro de las actividades deeducación ambiental que desarrolla, está la organización de talleres de verano, campamentos y giras a senderos, con el objetivo primordial de que la población infantil y juvenil crezca con laconciencia ambiental necesaria para conservar nuestros bosques y mares
El sector privado
Las campañas no se han limitado a este sector de la población, también ha dictado seminarios y charlas a nivelempresarial sobre reciclaje, reforestación, conservación y cambio climático. La idea de estas actividades es promover políticas de conservación a nivel individual, colectivo, empresarial y social engeneral.

Los gobiernos
Los creadores de las políticas
Las organizaciones internacionales

Se considera la educación ambiental como el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones deinterdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural.

Este proceso debe generar en el educando y en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS