Educacion Ambiental

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Educación Ambiental

El ambiente

Es todo aquello que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico, sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. Es el sistemaglobal constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural querige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

Constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, y artificiales como las casas, las autopistas, lospuentes, etc.

Incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de unpueblo también, sus costumbres, sus creencias. El ambiente está en constante modificación, positiva o negativa, por la acción del hombre o natural.

Estructura del ambiente

El ambiente de un sistemaecológico (individuo, población, etc.) consiste en todos aquellos factores y fenómenos externos al organismo que influyen sobre él, ya se trate de factores físicos o químicos o de otros factoresbiológicos. Un concepto básico de la ecología es el de ambiente multidimensional, formado por numerosos factores externos que actúan sobre los organismos. A su vez los factores ambientales interactúanentre sí y el efecto de uno de ellos depende a menudo de los demás.

Dentro de los factores ambientales que influyen sobre los organismos, se pueden distinguir dos tipos: los reguladores y losrecursos. Los recursos son factores ambientales consumidos directamente por los organismos: constituyen la materia de la cual están constituidos, la energía que intervienen en sus actividades, y los lugareso espacios en los que pasan sus ciclos vitales. Todas las cosas consumidas directamente por los organismos son recursos para él. En este caso, la palabra consumida se da en un sentido amplio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • educacion ambiental
  • educacion ambiental
  • educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS