Educacion Ambiental

Páginas: 20 (4906 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INTRODUCCION


A través del presente trabajo doy a conocer por medio de esta investigación todo lo relacionado con el medio ambiente, el mismo que he desarrollado en base a varias informaciones obtenidas.


Estas investigaciones nos dan a conocer los beneficios de una educación ambiental, por medio del cual podemos lograr su conservación y un mejor bienestar para la población.

Esto nosservirá para que nosotros y las nuevas generaciones busquen e investiguen todo lo relacionado al ambiente para tener una mejor vida y desarrollarse como ser humano.






El Autor













JURADO CALIFICADOR



El jurado calificador de la brigada de Educación Ambiental del Colegio Fiscal “31 de Octubre” le otorga la calificación de:










Por suparticipación en el campo de educación ambiental del programa de participación estudiantil del ministerio de educación.





Coordinador Provincial Coordinador de Brigada














CAPITULO I


ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

EL Cuidado de la naturaleza es el acto de mayor relevancia en el mundo, la cuidamos y la tenemos presente cada que realizamos nuestrasactividades, esto quiere decir que casi todos nuestros eventos tiene que tener algo de naturaleza.


Este programa estudiantil comienza a dejar huellas en mi vida, no solamente por la convivencia con los compañeros si no por el amor que le estamos dedicando a nuestra casa grande el querido “31 de Octubre” cuidando con mucho entusiasmo sus áreas verdes.


Esta actividad no solo es el venir de cadasábado sino que es el sentir el contacto con la naturaleza que nos dice que ayudemos rescatar el planeta, que ayudemos a salir adelante en cuanto a contaminación y que por sobre todas las cosas seamos útiles a nuestra sociedad.


Ahora sabemos la importancia de cuidad el agua y estamos en capacidad para enseñar y transmitir a las personas, sean estas amigas o familiares que la naturaleza es única yhay que cuidarla.


Cuidar la naturaleza es una actividad creadora que cumple con una finalidad, en nuestro caso el rescate de las áreas verdes y la implantación de huertos, solo cuidándolo podremos obtener un planeta saludable con aire puro


Si con nuestra imaginación nos trasladamos a un ambiente sin contaminación, con aire puro, agua cristalina y abundante vegetación, con manglaresextensos y gran variedad de animales, la vida es otra vida


Seguramente nos encontramos en un mundo distinto donde, el equilibrio y las leyes naturales van de la mano y donde el hombre puede iniciar la gran aventura llamada vida.

Sin embargo la realidad es totalmente distinta y solo nos queda la esperanza que el ser humano deje de lado la explotación y la ambición, para satisfacer susnecesidades, matando la oportunidad que tiene el planeta de vivir en armonía todos los eres humano, donde reine solamente los desastres naturales y una marcada escases de agua dulce sobre la gran esfera azul


La naturaleza es nuestra y de las generaciones que vienen detrás, por lo tanto mantener la pureza del aire, sembrar árboles, cuidar y proteger a los animales y toda forma de vida por pequeña quesea, es nuestro deber como parte de una brigada que sirve a la comunidad.


Solo me queda manifestar que el formar parte de este trabajo que ha dejado gran creatividad y amor por la naturaleza, frente a una necesidad de cuidar nuestro entorno en base a convivencia en valores y solamente así contribuir a salvar nuestro planeta.




















CAPITULO II


OBJETIVOSObjetivos Generales.- El principal objetivo es el de sensibilizar a la comunidad Octubrina y deSamborondon con trabajos y charlas de mejoramiento ambiental, para preservar la calidad de vida en el entorno, interrelacionando al hombre y ambiente por medio del respeto a los ecosistemas.

Alcanzar un buen entorno y una mejor preparación de los maestros y alumnos en cuanto a cuidar el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS