educacion ambiental
TRABAJO ACADÉMICO
Estimado(a) alumno(a):
Reciba usted, la más sincera y cordial bienvenida a la Escuela de Ciencias Contables y Financieras de Nuestra Universidad Alas Peruanas y del docente – tutor a cargo del curso.
En el trabajo académico deberá desarrollar las preguntas propuestas por el tutor, a fin de lograr un aprendizaje significativo.
Se pide respetar las indicacionesseñaladas por el tutor en cada una de las preguntas, a fin de lograr los objetivos propuestos en la asignatura.
DEBE CONSIDERAR LOS SIGUIENTES PASOS AL CARGAR EL TRABAJO ACADÉMICO EN EL CONTENT LERD:
1. INGRESAR A LA PLATAFORMA ACADÉMICA EN LA OPCIÒN CURSO
2. DESCARGAR EL TRABAJO ACADÉMICO Y RESOLVERLO
3. INGRESAR A LA OPCIÓN TRABACAD
4. ENVÍO DE ACTIVIDAD – LUEGO “EXAMINAR” PARA CARGAR ELTRABAJO Y QUEDE PUBLICADO EN LA PLATAFORMA
PREGUNTAS
1) Considere para la presentación de su Trabajo Académico la redacción y la ortografía del mismo. ( 2 ptos)
2) Menciona y fundamente 3 objetivos fundamentales de la Educación Ambiental en el Perú. ( 2 puntos )
1. Uno de los objetivos principales de la educación ambiental es difundir valores de respeto a todas las formas de vida,contribuir a la convivencia y participación ciudadana para lograr una gestión racional de los recursos con previsión hacia el futuro.
2. Impulsar la investigación, con énfasis en la identificación y evaluación de problemas actuales, para propiciar la construcción de modelos económicos y sociales ambientalmente sustentables.
3. Además contribuir al cambio cultural desarrollando modeloseducativos propios, acordes con las necesidades socio-ambientales, regionales y locales
3) Analiza los problemas ambientales que se presentan en tu localidad y plantea las posibles soluciones. ( 4 puntos)
Problemas Ambientales;
En la Localidad donde habito se llama Huanta Provincia y Distrito del Departamento de Ayacucho, uno de los problemas ambientales que estamos enfrentando es la Tala deÁrboles, el abuso excesivo de los insecticidas, la quema de arbustos para ampliación de más terrenos para sus sembríos, además el crecimiento de la población hace que amplíen los terrenos y definitivamente esta afecta a la naturaleza, así como también la contaminación de los medios de transporte que utilizan como combustible los recursos no renovables.
Posibles Soluciones;
En cuanto a los posiblessoluciones yo creo que como personas civilizadas debemos tomar conciencia de la forma como estamos descuidando y maltratando nuestro medio ambiente, y en algo estaríamos aportando para su conservación, por ejemplo; por cada tala de árboles se debe plantar por lo menos 10 árboles más, los agricultores deberían utilizar otra forma de contrarrestar la plaga que acecha a sus sembríos, así comotambién el gobierno regional debería prohibir la quema de cualquier planta, del mismo modo poner papeletas a los vehículos que estén contaminando el medio ambiente por falta de mantenimiento.
Si tuviéramos más cuidado en el medio ambiente, es probable que alargamos la existencia de nuestro planeta el cual sería mejor la mejor herencia para nuestros futuros descendientes.
4) Investigue acerca dela Legislación ambiental en el Perú. Indique si Perú cumple con los tratados internacionales dentro del marco de la política de conservación de nuestro ambiente y determine cuáles son, y que papel cumple fundamentalmente. (4 puntos )
El Perú ha firmado y ratificado varios tratados internacionales, comprometiéndose a conservar el medio ambiente y el patrimonio natural y cultural, los cualesmencionaremos los siguientes tratados:
Los tratados celebrados por el Estado y en Vigor forman parte del derecho nacional:
1. Tratados, convenciones, y protocolos
Los principales tratados firmados y ratificados por el Perú, referentes al medio ambiente, los recursos naturales y la conservación del patrimonio natural y cultural son los siguientes:
1.1 convención para la Protección de la Flora,...
Regístrate para leer el documento completo.