Educacion ambiental

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
ACTIVIDAD PRELIMINAR.

¿Considera usted importante el cuidado al medio ambiente? ¿Por qué?
Si, ya que el medio ambiente nos aporta las herramientas necesarias para el mantenimiento de la vida asícomo el poder asegurar que la sociedad pueda desarrollarse. Debido a esto se dispone de una gran cantidad de recursos, si bien no es posible evitarlo por completo podemos adoptar medidas que aminorenel daño que le estamos causando a nuestro entorno.

¿Cuáles son los principales problemas ambientales que enfrenta su comunidad?
La principal es la basura en las calles, a pesar de que en un tiempose colocó pequeños cestos para que las personas colocarán ahí su basura en 2 meses aprox. los cestos habían sido retirados. La basura en las calles generó que en época de lluvias las coladeras setaparan. Otro problema que he notado es que algunas familias si hacen la separación de basura orgánica e inorgánica pero al pasar el camión los encargados la vacían en el mismo contenedor.

¿Cuáles sonlos problemas ambientales que detecta en su escuela?
El manejo incorrecto de los residuos generados en laboratorios y clínicas, a pesar del curso que se imparte antes de iniciar semestre sobre cómoes la forma correcta de manejar esos desechos algunos alumnos no acatan dichas reglas.

¿Qué relación cree que tenga la odontología con la educación ambiental?
De todas las licenciaturas referidas asalud nosotros (odontólogos) somos los que causamos más desechos ya que estamos en continuo contacto con distintos tipos de residuos y no todos son procesados de la misma forma. De modo que tenemosobligación de identificar los residuos y hacer un “envasado” correcto de ellos.

¿De qué manera contribuye el odontólogo en la problemática ambiental local, nacional y mundial?
El odontólogo maneja ydesecha muchos elementos como son: guantes, cubrebocas, gasas, agujas, hojas de bisturí, biopsias, piezas dentarias, etc. que pueden dañar al personal encargado de recoger dichos desechos si no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS