Educacion ambientañ

Páginas: 20 (4969 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

EDUCACIÒN NO FORMAL

EDUCACION AMBIENTAL

PRESENTADO POR:

LINDA ANAHI VARGAS ZAMORA
CINTHYA ALICIA PICAZO PÉREZ
ELIZABETH LIMA ROSARIO
VLADIMIR PEREZ LOPEZ

…. DE 2010

PRESENTACIÒN DEL PROYECTO
Proyecto de Educación no formal

Línea: Educación ambiental
Ámbito educativo: Formación social, Actitud, Formación comunitaria,Formación del Desarrollo.(educación ambiental)
Nivel educativo: Básico (Primaria)
Modalidad: Curso - taller
Horas teóricas: 3
Horas de práctica: 17
Horas totales: 20
PRESENTACIÓN

Las necesidad y problemas que han afectado a nuestro medio ambiente es uno de los factores esenciales que han perjudicado nuestras vidas por ello es de suma importancia saber qué es lo que ha provocado estaproblemática y así mismo poder combatir o disminuir la contaminación ya que ha inducido a transformaciones innecesarias en nuestro mundo.

El curso taller: Contaremos con una Intervención integral para el desarrollo formativo y concientización del medio ambiente hacia el alumno de educación básica con una duración de 20 horas.

Se opta por este curso taller después de haber detectado las necesidadesque se han presentado en nuestro medio ambiente. Cabe mencionar que este curso taller es a beneficio de la integridad del niño en base a las problemáticas del medio ambiente detectadas por ellos y por los especialistas, debido a que queremos que los resultados sean agradables para la ejecución de acciones a beneficio del logro trascendente del individuo.

INTRODUCCIÓN
Este proyecto dará laimportancia e interés por mejorar el medio ambiente, por ello se tomaran en cuenta las posibles soluciones para mejorar la calidad de vida y disminuir la contaminación.
Así mismo empezaremos a concientizar a los infantes que cursan el nivel primaria para que se tome en cuenta, desde sus primeros años, la importancia e interés que se debe de tener en el medio ambiente ya que es una problemática que haperjudicado nuestro planeta y así mismo al ser humano.
Por ello es creado este proyecto de educación no formal, ya que ayudaremos a los infantes a identificar y clasificar cuales son los elementos que se pueden reutilizar, mediante actividades artísticas con lo cual concientizamos y sensibilizamos dando una satisfacción de reciclar los diversos deshechos.
Así mismo ayudaremos a potencializarlas diferentes actividades y destrezas que poseen los infantes mediante la imaginación y la asesoría de las personas encargadas de guiar el curso.
De acuerdo con las actividades asignadas que se darán en este proyecto estarán dirigidas para dar la solución y disminución de la contaminación ambiental.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. Laatmosférica, del agua y del suelo.
"La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire", de acuerdo con el Dr. Omar Romero Hernández, profesor del ITAM. Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho con en la naturaleza, yaque los genera un agente externo no natural como la combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que emite gases contaminantes, siendo este uno de los principales.
En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por losvehículos, el cual representa el 65% de las emisiones anuales de contaminantes en el país, las emisiones del transporte urbano, emisiones industriales gaseosas, emisiones Industriales en polvo como cementos, yeso, etc., basurales y quema de basura, Incendios forestales, fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión), derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos), entre otros.
Como todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion ambienta
  • Educacion ambientañ
  • AMBIENTE Y EDUCACION AMBIENTAL
  • Ambiente En Educacion Inicial
  • La educacion en ambientes hostiles
  • ambiente educacion valores
  • Ambientes De Aprendizaje En Educación Inicial
  • evaluacion de la educacion ambienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS