EDUCACION, AMOR Y ODIO UN CONFLICTO INSTITUCIONAL O ¿QUIEN DIJO QUE LA MAESTRA ES LA SEGUNDA MAMA? VS ¿QUIEN DIJO QUE LA MADRE ES LA PRIMERA MAESTRA?

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Por principio de cuenta la lectura es bastante sencilla y habla de un conflicto por mencionarlo así meramente interesante el papel primario de la madre enla formación escolar de los estudiantes y de un punto que me llamo la atención la violencia primaria ejercida por los padres y por la institución paraejercer presión y que el alumno aprenda y para los objetivos institucionales.
Las instituciones preceden al individuo singular y lo introducen a través de suorganización en una estructura de jerarquías, normas, poderes, saberes, instalando desde lo formal objetivos, organigrama, espacios, normas, contactos yroles. Un alumno siempre estará predispuesto a recibir señalamientos de padres y maestros en conjunto para guiarlo por las normas académicas, los padres seconvierten en un apoyo de los educadores y hasta protagonistas ya que el educador siente la presión de ellos mismos.
Es muy acertado lo que la lecturaplantea que los padres delegan en la escuela la educación de sus hijos como una proyección de sus propias expectativas, de esto se concluye que el padre eligela escuela mas no al docente, el docente elige trabajar en una escuela mas no a la familia ni al alumno.

COMENTARIO
aunque la madre sea la primermaestra siempre ira de la mano en la educación de su hijo con la maestra ya que esta tiene estrategias bien establecidas para encaminar al aprendizaje alalumno y siempre estarán a la par una de otra haciendo la diferencia la madre por la violencia primaria que ejerce sobre el alumno llegar a los objetivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación, Amor Y Odio, Un Conflicto Institucional O ¿Quién Dijo Que La Maestra Es La Segunda Mamá? Vs ¿Quién...
  • Educación, amor y odio, un conflicto institucional o ¿Quién dijo que la maestra es la segunda mamá? Vs ¿Quién dijo que...
  • educación amor y odio un conflicto institucional
  • Quien dijo que amar es un arte
  • Quien Dijo Miau
  • Quien Te Dijo Que Dios No Te Ama?
  • Quien Fue Y Que Dijo Leopoldo Z
  • Quien dijo que no se puede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS