Educacion Artística

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Como bien podemos observar en este artículo, la educación artística no está del todo valorada en el sistema educativo. Aunque la educación artística forma parte, con más omenos fortuna, de la mayoría de los currículos, la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado sigue sin estar garantizada. Esto se debe, en mi opinión, al menos por dos razones: por una parte, a quelos responsables políticos y la sociedad, en su conjunto, siguen creyendo que la competencia cultural y artística no es realmente una competencia básica, en igualdad de condiciones con otras con más"tradición"; por la otra, a que esta convicción ha llevado, durante mucho tiempo, a descuidar la formación inicial y permanente del profesorado de artística.
Asegurar la presencia de la educaciónartística en todos los sistemas educativos y propiciar espacios para la formación artística en el ámbito de la educación formal, así como comprometerse con la formación del profesorado deberían ser dosfactores a tener muy en cuenta.
Por otro lado, comentar que estoy de acuerdo en lo que respecta al tema de la investigación en la educación artística. Desde esta perspectiva, también se puede llevar acabo tal proceso y no siempre necesariamente de la mano de artistas.
Toda investigación requiere una búsqueda de información como base, y en este proyecto se puede observar como los componentes delgrupo se han informado sobre diversos aspectos. A través de la danza y el movimiento, recrean diferentes ámbitos de su cultura, de su sociedad, de acontecimientos actuales trasladando todo esto a losdemás y creando a su vez un espectáculo público.
Por lo tanto, la educación artística puede ser una fuente de investigación la cual puede ser llevada a cabo desde un aprendizaje o ámbito formal otambién no formal.
Como conclusión, decir que la educación artística es fundamental para la formación de una persona (ya sea profesional o personal) por lo que siempre debemos de tenerla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion artistica
  • Educación Artística
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica
  • Educacion Artistica
  • Educacion Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS