Educacion Artistica. La linea; la forma y el Punto
La forma es el conjunto de cualidades visuales como color, tamaño, textura, proporción y ubicación en el espacio que tienen los objetos. Estas cualidades permiten que tenga identidad yse diferencian entre ellos.
En el arte, la forma adquiere diversas configuraciones y significados, por eso se dice las formas son infinitas. Las curvas, por ejemplo, indican movimientos;pero cada artista las interpreta de manera particular y serán diferentes si están expresadas en pintura, en teatro, en música o en danza.
La forma visual:
El artista plástico da sus obras un carácterrealista o naturalista, si representa formas reconocidas por el ser humano; pero si trabaja con formas surgidas de su ingenio, el resultado del proceso creativo puede ser abstracto.
La forma musical:El compromiso conjuga sonidos y silencios en la creación de piezas con forma armónicas.
La forma de artes escénicas:
En las artes escénicas las formas literarias del texto dramático adquieren vida enla voz de sus personajes interpretados por actrices y actores.
El punto.
La noción de punto y su significado puede variar según la especialidad que lo aborde. En las artes plástica o artes plásticas oartes visuales, el punto es la unidad básica de expresiones puede utilizar el artista para realizar un planeamiento estético, ya sea sobre un lienzo o sobre un papel, a fin de propiciar en elespectador el libre juego en su apreciación, para que el ojo reconstruya formas, líneas, volúmenes, planos de color, sensaciones de luz y sombra o textura.
El punto como figura:
En el lenguaje plástico, elcarácter expresivo se obtiene cuando se colocan uno o varios puntos en el plano, de manera tal que por se colocan uno o varios puntos en el plano, de manera tal que ser cerramiento de la forma el ojoidentifique ideas y conceptos.
El punto como mancha:
Para trabajar en artes plástica con el punto como una mancha, se debo tomar una plumilla o un lápiz y modelar una secuencia de puntos muy...
Regístrate para leer el documento completo.