Educacion artistica

Páginas: 48 (11810 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
EL PUNTO
Es la expresión mínima del dibujo. En geometría el punto se designa 0 = "ORIGO", que quiere decir "comienzo" u "origen", en este sentido el punto geométrico y artístico coinciden.

COLLAGE CON PUNTO
Es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquierotra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar. Hace cerca de cien años los artistas Pablo Picasso y George Braque lanzaron un tremendo desafío al mundo del arte: en vez de presentar obras que imitaran a la realidad, propusieron cuadros hechos con pedazos de realidad. La técnica artística que inventaron para hacereso la llamaron papier collé (“papel pegado”), también conocida como collage. Es decir, que realizaron un cuadro compuesto de diferentes trozos de materiales pegados sobre una superficie, tales como recortes de papel, tela, pedazos de madera o metal, etcétera. A través del collage Picasso y Braque incorporaron fragmentos de su realidad cotidiana a sus obras artísticas. Así en lugar de copiarminuciosamente una etiqueta o una hoja de periódico, simplemente pegaban la etiqueta misma o el trozo de periódico sobre la superficie del cuadro. Esta idea fue bastante audaz para la época porque nunca antes se había incorporado al arte un fragmento de la vida. Con ello los artistas se proponían unir arte y vida.
El Puntillismo es un estilo de pintura que aparece por primera vez en 1883, encabezadopor el pintor neoimpresionista Georges Seurat, y contando entre sus seguidores más fieles tales como Henri Edmond Cross y Vlaho Bukovac. El procedimiento empleado por estos artistas, consistente en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela, fue el resultado de los estudios cromáticos llevados a cabo por Georges Seurat (1859-1891), pintor francés, quien en 1884 llegó a la divisiónde tonos por la posición de toques de color que, mirados a cierta distancia, crean en la retina las combinaciones deseadas. Otro de los más importantes seguidores del puntillismo fue Paul Signac, participante junto con Seurat y otros neoimpresionistas en la fundación de artistas independientes (1884), todos ellos seguidores del puntillismo o divisionismo.

EL CINETISMO
Es un movimientoartístico en el cual se busca que el espectador se entregue a la obra en el espacio y en el tiempo.
REPRESENTANTES:
JULIO LE PARC:
Nacido en Mendoza (Argentina), ingreso en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires, interesándose de los primeros años de estudios por los movimientos de la vanguardia.
JESÚS SOTO:
Nació en Ciudad Bolívar (Venezuela), de origen muy humilde, fue pintor de letreros paratiendas, botiquines y cines.
CARLOS CRUZ DIEZ:
Nació en Caracas en 1923, ingreso en la Escuela de Artes Plásticas a los 16 años.
FRANCISCO SOBRINO:
Nació (1932) en Guadalajara (España), estudio dibujo y cultura 'en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid.
JEAN TINGUELY:
Nació en Friburgo (Suiza), 1925 Estudio En La Escuela De Bellas Artes BASILIA Desde 1940 Hasta 1944;Después Se Consagra AlEstudio Del Movimiento y El Espacio.

EL DIBUJO TÉCNICO es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otrossoportes planos.
Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion artistica
  • Educación Artística
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica
  • Educacion Artistica
  • Educacion Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS