educacion artistica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

La cordillera de los Andes tiene un largo de 9.000 kilómetro, de los cuales 4.600 corresponden a Chile. Estos han sido zonificados, según sus variaciones climáticas, hidrográficas, y paisajísticasen cuatro zonas: el norte (desde el límite con el Perú hasta el cerro Tupungato), el centro (desde el Tupungato hasta el monte Tronador), el sur (desde el Tronador al Cabo de Hornos) y por último,los Antartandes.

Zona norte:
La cordillera andina se presenta muy afectada por el volcanismo intenso que ha ocasionado la uniformidad de alturas, al rellenar la forma de la cordillera de los Andescon mantos de lava, areniscas y conglomerados.

En el sector altiplánico, el rasgo orográfico de mayor relevancia son los imponentes volcanes con sus cumbres superiores a los 6.000 metros. Entreellos destaca el Llullaillaco (6.750 metros).

Antepuesta a la cordillera de los Andes se encuentra, en la provincia de Antofagasta, una formación de serranías pre-cordilleranas que se denominancordillera de Domeyko. Estas serranías bajan suave y onduladamente hacia la depresión intermedia.

En el norte chico, la cordillera andina se caracteriza por su casi nulo volcanismo. Mantiene alturas deconsideración; la mayor del país es en Ojos del Salado (6.908 metros). Es importante destacar la presencia de una serie de cordones montañosos que se desprenden desde los Andes a la costa irrumpiendola depresión intermedia. Estos cordones tienen el aspecto de serranías de considerable altura. Los cordones transversales más relevantes son los de Doña Ana, Doña Rosa y Chacabuco.

Zona centro:En esta zona reaparece el volcanismo y se produce una disminución gradual de las alturas de las cumbres andinas. En el sector cordillerano santiaguino, se aprecian las mayores alturas: Marmolejo (6.100metros), volcán San José (5.830 metros). Todo este sector andino de la región central ha estado sometido a una fuerte erosión, lo que produce un aspecto muy particular. Además, en algunas zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica
  • Educacion Artistica
  • Educacion Artistica
  • Educación Artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS